THE OBJECTIVE
Política

Reparten pulseras con el lema «Free Bego» en el mitin de cierre de campaña del PSOE

Se distribuyen como muestra de apoyo con Begoña Gómez tras ser citada por el juez como investigada por corrupción

Reparten pulseras con el lema «Free Bego» en el mitin de cierre de campaña del PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de cierre de campaña en Fuenlabrada. | Europa Press

Pedro Sánchez se da un último baño de masas en el cierre de campaña de las elecciones europeas. En el mitin ha cobrado especial protagonismo el merchandising desplegado, con camisetas y chapas con la palabra «zurdo» entre los presentes e incluso pulseras con el eslogan «Free Bego (Libertad para Begoña)». Estas últimas han sido repartidas por simpatizantes del partido en apoyo a su mujer, Begoña Gómez, citada por el juez como investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha lanzado un último llamamiento a la movilización del electorado para acudir este domingo a las urnas, pidiendo al electorado «que vote con la zurda» para «darse el gustazo» de ganar al presidente del PP, Alberto Núñez y Feijóo y al líder de Vox, Santiago Abascal.

En el mitin de cierre de campaña en Fuenlabrada, ante 4.500 simpatizantes, según cifras facilitadas por la dirección del PSOE, Sánchez ha arengado a los suyos para que vayan a votar en las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo 9 de junio. «¿Os apetece daros el gustazo el próximo domingo de ganar a Feijóo y a Abascal? Pues a votar al Partido Socialista», ha lanzado durante su intervención en el acto, en el que también han intervenido el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la cabeza de lista de las europeas, Teresa Ribera.

En otro momento de su discurso ha insistido en la misma idea: «Tengo unas ganas de darme el gustazo de ganar a Feijóo y a Abascal que estoy contando las horas», ha señalado al tiempo que ha pedido a los suyos «coger la papeleta con la zurda» y votar a Ribera.

Sobre el resultado del domingo, el jefe del Ejecutivo considera que el Partido Popular ha reducido sus expectativas respecto al inicio de la campaña. Así dice que Feijóo pensaba en un principio que iba a ganar al PSOE por una diferencia de diez puntos –«10, 12, 15, 20, en función de cuál fuera el digital o el tabloide digital que se viera»– ha espetado, pero ahora están «pidiendo la hora».

«Están pidiendo la hora y diciendo, este partido lo vamos a empatar. Pues lo van a perder el próximo domingo, porque los zurdos y las zurdas vamos a votar al Partido Socialista para frenar a la ultraderecha en España y en Europa, como hicimos el pasado 23 de octubre», en las elecciones generales, ha afirmado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D