PP y Vox denuncian los ataques de Sánchez a la prensa: «Es una amenaza para la libertad»
Almeida, Sémper, Tellado, Millán y Monasterio critican los planes del Gobierno
El anuncio del pasado domingo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acerca del plan de acción democrática que presentará en julio para «acabar con la impunidad de algunos ‘pseudomedios’», ha provocado una ola de reacciones durante los días posteriores. Las últimas han sido las de algunos dirigentes de los partidos de la oposición, PP y Vox, a quienes el jefe del Ejecutivo les acusó de «financiar» a esos medios de comunicación que «tratan de crear un ambiente irrespirable».
Durante la presentación del pasado miércoles del nuevo portal de buenas noticias de THE OBJECTIVE, The Positive, José Luis Martínez-Almeida, Rocío Monasterio, Borja Sémper, Miguel Tellado y Pepa Millán dieron su punto de vista sobre la nueva legislación de medios que el Gobierno de España pretende adoptar.
«Es imposible que yo pueda ser pívot de baloncesto, y es imposible que Pedro Sánchez haga un ejercicio de regeneración democrática», aseguraba confiado el alcalde de Madrid, que tiró de ironía a la hora de comparar su estatura con la intención del jefe del Ejecutivo. Su compañero de partido, Sémper, afirmó que esta medida «es una amenaza para la libertad, no solo de los medios de comunicación, sino del conjunto de los españoles».
El portavoz nacional del PP apuntó que «un presidente del Gobierno no está para señalar a medios de comunicación, sino para aceptar el control de los medios», y que, actualmente, se dedica a «atacar a todos aquellos que no le dan la razón o le piden cuentas», aludiendo a toda la información publicada hasta ahora sobre el entorno del propio Sánchez.
Acerca de esto último, Tellado coincidió con su homólogo popular en lo «peligroso» que es aprobar «una legislación para controlar a determinados medios de comunicación», en un momento «donde su familia y su entorno político está siendo investigado por la justicia», comentó. El portavoz del PP en el Congreso quiso destacar que «cuando habla de ‘pseudomedios’» –refiriéndose al dirigente socialista– «apunta a los medios que publican noticias que no le son proclives».
Por su parte, a Monasterio no le sorprendió el anuncio de Sánchez porque «ya se ha visto en los partidos comunistas, el ataque y la persecución de los que defienden la libertad». Según la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, este movimiento del presidente del Gobierno «ya se vio con Fidel Castro y Nicolás Maduro» y que, su acción contra la prensa, ha provocado que se «convierta en un dictador».
La portavoz del partido en la Cámara Baja, Pepa Millán, explicó que, «dentro de ese plan de represión democrática, de caciquismo y de silenciar al disidente», el objetivo de Sánchez y sus socios de Gobierno únicamente es «acabar con los espacios de libertad y esos terrenos donde todavía se defiende la democracia en España».