THE OBJECTIVE

Espacio patrocinado por

The Positive
Medios de comunicación

Antonio Garamendi, en la presentación de The Positive: «Hay que apoyar la prensa libre»

El jefe de la CEOE subraya lo oportuno de crear en estos tiempos un portal de buenas noticias

Antonio Garamendi, en la presentación de The Positive: «Hay que apoyar la prensa libre»

Antonio Garamendi, durante la presentación de The Positive. | Víctor Ubiña

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha sido invitado este miércoles a participar en la puesta de largo de The Positive, el nuevo portal de buenas noticias impulsado por THE OBJECTIVE. En un breve discurso ante el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos de Madrid, donde se ha producido la presentación, el jefe de la patronal de empresarios ha elogiado la creación de esta plataforma y ha defendido que es preciso «apoyar la prensa libre».

«Es importante que la prensa sea objetiva», ha subrayado Garamendi, poniendo en valor que THE OBJECTIVE es ejemplo de este modelo, y ha animado a los grupos editoriales a que apuesten por este tipo de proyecto. Asimismo, ha recordado que «en una democracia es fundamental la libertad de prensa».

En unas declaraciones en los pasillos anteriores al acto, Garamendi ha incidido en ese mensaje, al afirmar: «Yo creo en la libertad de medios y me alegro de que nazcan nuevos como The Positive». El nuevo portal persigue el objetivo poner en valor las iniciativas con impacto social que lleven a cabo empresas, emprendedores, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

El líder empresarial ha trazado una breve síntesis de los tiempos actuales, bromeando con que los historiadores estudiarán tres etapas: «El paleolítico, el neolítico y, la actual, el ansiolítico». Para hacer frente a este desánimo que a veces acompaña el día a día, ha resaltado lo oportuno de crear una plataforma de buenas noticias como la impulsada por este medio, prometiendo que invitará a la gente a «que lo lea para que crezca».

De izquierda a derecha: Borja Sémper, Paula Quinteros y Antonio Garamendi. | Víctor Ubiña

Porque, según ha subrayado, aunque la agenda de los medios de comunicación esté copada de informaciones negativas, no faltan en la actualidad las buenas, y ha puesto el ejemplo del aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, de la que este miércoles se han cumplido diez años. Por último, ha reivindicado la Constitución de 1978, porque es el marco que nos ha permitido vivir en condiciones de libertad e igualdad durante las últimas décadas hasta hoy.

Iniciativas con impacto social

THE OBJECTIVE, editado por Paula Quinteros, ha presentado este miércoles en Madrid The Positive, un portal de buenas noticias que tiene como objetivo poner en valor las iniciativas con impacto social que lleven a cabo empresas, emprendedores, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

El acto de presentación ha tenido lugar en la Fundación Giner de los Ríos y ha contado con la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi; la directora de B Corp Spain, Belén Viloria; el filósofo Jorge Freire; y Jacqueline Novogratz, CEO del fondo de impacto social Acumen.

The Positive es la manera en que THE OBJECTIVE pondrá su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor. Y lo hará destacando las noticias positivas y las historias de esperanza, iniciativas todas ellas que sean capaces de inspirar a la acción en aras de un futuro mejor. Porque un periódico no solo tiene que estar lleno de malas noticias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D