El jefe de prensa del PSOE acompaña a Begoña Gómez en la comparecencia ante el juez
La mujer del presidente del Gobierno se ha acogido este viernes a su derecho a no declarar
El director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín, ha acompañado este viernes a Begoña Gómez y a su abogado, el exministro socialista Antonio Camacho, en su comparecencia en los juzgados de Plaza Castilla. Así, Antolín, con cargo en el Partido Socialista, ha acompañado a la mujer del presidente, que declaraba como persona particular, sin ningún cargo en el partido.
Así se puede ver en un vídeo distribuido en redes sociales en el que Vito Quiles le pregunta a la salida de los juzgados a Ion Antolín «qué sentido tiene su presencia» allí, a lo que el dircom socialista le contesta: «No molestes».
Begoña Gómez se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Juan Carlos Peinado, que la investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El exministro socialista Antonio Camacho, a cargo de la defensa de la esposa del presidente, ha asegurado que Begoña Gómez no ha declarado porque considera que no se dan las garantías. «Mi representada no ha declarado no porque tenga nada que esconder, sino porque esta defensa le ha recomendado que no se hiciera esta declaración», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Esta misma semana el juez ha tomado declaración como testigo al empresario sobre el que pivota la causa, Juan Carlos Barrabés, adjudicatario de varios contratos públicos que se están investigando y que la Guardia Civil dijo en un informe reciente que se tramitaron «con normalidad».
Barrabés, profesor del máster de la cátedra que codirigía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid y a quien las acusaciones pidieron imputar, declaró, según estas, que se reunió varias veces con ella en La Moncloa y que en dos de esas citas estuvo presente el jefe del Ejecutivo.
Precisamente, por estas reuniones, Vox, que ejerce una de las acusaciones particulares en el caso, ha asegurado que llamará al presidente, Pedro Sánchez, a declarar como testigo tras negarse su esposa a declarar.