THE OBJECTIVE
Política

Alvise se pasa al grupo de Meloni en el Parlamento Europeo tras la marcha de Vox

Los tres eurodiputados de SALF firman en Bruselas su entrada en las filas de los conservadores de ECR

Alvise se pasa al grupo de Meloni en el Parlamento Europeo tras la marcha de Vox

Alvise (c) estrecha la mano del representante de ECR junto a los otros dos diputados de SALF, Diego Solier y Nora Junco.

Primer movimiento político de Luis ‘Alvise’ Pérez en Bruselas. Los tres eurodiputados de Se Acabó La Fiesta (SALF) se han pasado el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR en sus siglas en inglés) que lideran los conservadores italianos de la primera ministra, Georgia Meloni, y los polacos del ex primer ministro Mateusz Morawiecki.

Los representantes de SALF -el citado Alvise junto a Diego Solier y Nora Junco- empezaron la legislatura europea en el grupo de los No Inscritos la pasada semana, pero ahora se incorporan a las filas de ECR aprovechando el hueco dejado por Vox, que se decantó por engrosar las filas del nuevo grupo de Patriotas por Europa (PfE) que han impulsado la francesa Marine Le Pen y el húngaro Viktor Orban.

El líder de SALF cerró este martes en Bruselas un acuerdo con los representantes de Meloni y demás delegaciones de ECR «para fortalecer la influencia europea contra la inmigración ilegal, corrupción y soberanía nacional española», según desvelan fuentes de la formación antisistema a THE OBJECTIVE. De hecho, el propio Alvise ha asegurado sobre Meloni en una entrevista al Corriere della Sera que «respeto a su primera ministra por su lucha contra la inmigración ilegal. Muchos puntos de su programa coinciden con los nuestros».

Alvise junto a los otros dos eurodiputados de SALF.

El partido antisistema ha anunciado este miércoles su paso a ECR, la formación más cercana a los postulados europeos o ‘eurorealista‘ dentro de la extrema derecha. Los otros dos grupos que se colocan a la derecha del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara en esta legislatura son los citados Patriotas por Europea de Vox, Le Pen y Orban junto con la Europa de las Naciones Soberanas (ESN) que ha formado Alternativa por Alemania (AfD) con otros pequeños partidos del centro y este del continente.

El movimiento de Alvise permite a ECR alzarse como «el tercer mayor grupo de Europa» y convierte al líder de SALF «en socio prioritario de dicho grupo europeo», subrayan las citadas fuentes, si bien la carrera entre PfE y ECR por ser terceros en el Parlamento Europeo tras populares y socialistas está muy apretada. En la sesión constitutiva del pasado 16 de julio, Patriotas por Europa tuvo 84 eurodiputados en sus filas mientras que la bancada de ECR se quedó en 78 (la ESN impulsada por AfD se quedó en 25 representantes), por lo que la incorporación de los tres eurodiputados de SALF al grupo de Meloni y Morawiecki aprieta la diferencia entre los dos primeros.

Alvise denunció tras las elecciones del 9-J que Vox estaba «bloqueando» la entrada de SALF en ECR, pero la marcha de la formación que lidera Santiago Abascal a PfE abrió las puertas del grupo de Meloni a los tres eurodiputados españoles, quienes a partir de ahora tendrán más ingresos y tiempos de intervención en el pleno y comisiones que de haber seguido en los No Inscritos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D