El PP pide explicaciones por el viaje de Begoña Gómez a París «en calidad de presidenta»
La esposa de Pedro Sánchez se hizo fotos con atletas españoles en los Juegos Olímpicos
El Partido Popular ha pedido explicaciones al PSOE sobre el coste de los viajes en Falcon del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como del de su esposa, Begoña Gómez, a París este fin de semana para acudir a los Juegos Olímpicos, en respuesta a las exigencias del PSOE para que dé explicaciones sobre «quién pagó el show» del viaje de la delegación ‘popular’ a Venezuela.
En contestación a estas peticiones por parte del PSOE, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha pedido que el partido socialista detalle «cuánto dinero público» cuestan los viajes en Falcon de Sánchez para desplazamientos «que bien podrían hacerse en coche» y, además, le recriminan el uso del avión oficial para acudir a actos de partido, «una costumbre sanchista inadmisible». Asimismo, han pedido explicaciones sobre cuánto ha costado el viaje de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a París este fin de semana para ver los Juegos Olímpicos, «en calidad de presidenta del Gobierno».
En este mismo contexto, los de Alberto Núñez Feijóo han cargado contra el PSOE por abrir un debate sobre «shows» recordando la «ridícula carta de amor» que el presidente del Ejecutivo escribió para «escaparse cinco días». «Montó un espectáculo televisado de plañideras en Ferraz con la vicepresidenta del Gobierno al frente», han lanzado desde el PP.
Asimismo, han criticado el despliegue de dos dispositivos «peliculeros» para que Gómez «no se cruzara con ningún periodista en los juzgados» el día que fue a declarar en calidad de investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. «Es para reírse a carcajadas», ha lanzado el PP.
Finalmente, el PP ha pedido que el PSOE detalle si las estancias del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela «se financian con los impuestos de todos los españoles». «El PSOE vuelve a demostrar su cinismo al hablar de dinero público, cuando ellos chapotean en la corrupción», han zanjado los ‘populares’.