THE OBJECTIVE
Política

El exdiputado Víctor González (Vox), retenido, interrogado y expulsado de Venezuela

El exdiputado fue «obligado a desnudarse» siendo retenido por el SEBIN durante siete horas

El exdiputado Víctor González (Vox), retenido, interrogado y expulsado de Venezuela

El exdiputado de Vox Víctor González. | Europa Press

Víctor González, exdiputado de Vox, fue detenido este sábado en el hotel donde se hospedaba en Venezuela por «tres agentes y cuatro señores de tamaño físico considerable», posteriormente fue trasladado al Aeropuerto, en el que fue retenido en las celdas del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) durante siete horas encerrado.

Durante la retención del exdiputado, fue interrogado y «obligado a desnudarse», ha denunciado González. «Han hackeado mi teléfono móvil, han suplantado –en otro teléfono– todos mis correos electrónicos, contactos y todas las redes sociales. Por lo tanto, no tengo acceso a ninguna de ellas», ha aclarado mediante un vídeo en redes sociales, publicado por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, mediante su perfil oficial de X.

Víctor González ha mostrado su notoria preocupación por Cake Minuesa, abogado y periodista español, actualmente desaparecido en Venezuela: «Me preocupa enormemente la situación de Cake Minuesa, al cuál lo están buscando; y de Andrés, un español que saludé brevemente en Caracas».

«Ruego que se haga difusión de lo que ha ocurrido. Voy a poner una denuncia ahora mismo del trato absolutamente terrible que he recibido en el Aeropuerto, haber estado retenido siete horas, que me hayan desnudado y que hayan tapado las cámaras de seguridad para que no grabaran las cosas que me han hecho», ha concluido González.

«No tenemos miedo»

González fue expulsado el año pasado de Bolivia, que además le impidió la entrada al país durante tres años, por «actos de injerencia» tras mostrar su apoyo al opositor gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, investigado a su vez en el caso golpe de Estado I y acusado de participar en la crisis política de 2019 que motivó la salida de Evo Morales de la Presidencia del país.

En una de las primeras reacciones, la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, que este viernes veía impedida su entrada en Venezuela junto a un grupo de diputados de la formación que tenía la intención de ejercer como equipo de observación, ha trasladado su apoyo a González. «Vamos a apoyar a aquella gente que cree en la libertad, la democracia y el estado de Derecho. Todo mi apoyo al ex diputado de Vox Víctor González», ha indicado antes de asegurar que «la dictadura» en Venezuela «agoniza» y «ya solo le queda la violencia». «Pero no tenemos miedo. La democracia y la libertad prevalecerán. Viva Venezuela libre», concluyó la ‘popular’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D