Robles defiende la querella contra el juez Peinado y dice que tiene mucho contenido
La ministra de Defensa critica las querellas interpuestas por Vox al sostener que «hay que hacerlas con rigor»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha animado este miércoles a «dejar trabajar» a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSMJ) en la querella interpuesta por la Abogacía General del Estado en contra del juez Juan Carlos Peinado por prevaricación y ha cargado contra «aquellos que alientan determinadas querellas» pero ahora critican la interpuesta contra Peinado.
En declaraciones a los medios de comunicación, Robles ha mantenido que «hay que dejar trabajar» al TSJM para que estudie la querella, que a su juicio tiene «mucho contenido», interpuesta por el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez, contra el juez Peinado –encargado de la instrucción contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez— por prevaricación.
En este sentido, ha defendido que la Abogacía General del Estado considera que la instrucción llevada a cabo por Peinado, que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencia y corrupción en los negocios, «no es adecuada a derecho» ya que Peinado no «permitió» a Sánchez declarar por escrito este martes en La Moncloa.
«Es evidente que las decisiones en el ámbito de ese procedimiento de instrucción, que por supuesto hay que respetar, están siendo absolutamente precipitadas y en ocasiones contradictorias», ha subrayado Robles sobre la instrucción llevada a cabo por Peinado.
«No es razonable» Alentar unas querellas y criticar otras
Al ser preguntada por las querellas que Vox ha anunciado que interpondría contra el jefe del Ejecutivo, el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el abogado general del Estado, David Vilas Álvarez; ha explicado que «las querellas hay que hacerlas con rigor» y coherencia.
«No es razonable que aquellos que alientan determinadas querellas, critiquen cuando la Abogacía del Estado pone una querella», ha sentenciado Robles antes de acusar a Vox de estar litigando «con una finalidad claramente política». «No podemos aceptar desde ningún punto de vista que se utilice a los tribunales para hacer política», ha apostillado.