El PP advierte a Puente que atacar a la Justicia es dar pasos atrás en calidad democrática
El ministro de Transportes acusa al Tribunal Supremo de «extralimitarse» por no aplicar la ley de amnistía a Puigdemont
El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha advertido este martes al Gobierno de que atacar a la justicia, como en su opinión están haciendo dos ministros, es «dar pasos hacia atrás en calidad democrática».
Así lo ha asegurado a los periodistas a las puertas de la sede nacional del PP, en respuesta a las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que acusaba al Supremo de «extralimitarse» por no aplicar la ley de amnistía al expresidente Carles Puigdemont.
El dirigente popular ha dicho que lo que más le preocupa es que «el escándalo de mañana tapará al escándalo de hoy», antes de recordar que «ya nadie se acuerda de que han utilizado el Tribunal Constitucional como túnel de lavado en el caso de los ERE de Andalucía».
«No nos acordamos de que la mujer del presidente (Begoña Gómez) y su hermano (David Sánchez) están imputados por tráfico de influencias y ahora vemos lo siguiente: que dos ministros (el de Transportes y de Presidencia, Óscar Puente y Félix Bolaños) se dedican a atacar a la Justicia», ha indicado.
En su opinión, cuando un Gobierno «se dedica a atacar a la justicia, en primer lugar, está claro que es un mal Gobierno, y en segundo lugar, está dando pasos hacia atrás en calidad democrática de nuestro país».
Bendondo ha ironizado también con que hay un ministro de Transportes que «habla de todo menos» de lo que le compete, en referencia al caos ferroviario que ha vivido el país en los últimos días, y que dice «barbaridades permanentemente».
«El señor Puente no puede decir y quedarse tan ancho», ha opinado en referencia a las declaraciones de Óscar Puente en las que apuntaba que el Tribunal Constitucional «revisará» lo del Tribunal Supremo «como si él fuera el portavoz del Tribunal Constitucional».