La madre de la sobrina de Sánchez participó en unas jornadas junto a Bolaños y Pumpido
Kaori Matsumoto logró un puesto en la ONU impulsado por el ministro Albares
La japonesa Kaori Matsumoto, vinculada a David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez y madre de la sobrina del presidente del Gobierno, participó en unas jornadas junto al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, según ha adelantado El Debate y ha podido confirmar THE OBJECTIVE.
Fue el pasado 4 de marzo cuando la japonesa participó unas jornadas organizadas por la World Jurist Association, una entidad presidida por el abogado Javier Cremades, en las que se hizo entrega a de la Medalla de Honor de la WJA a Anthony M. Kennedy, un galardón que reconoce su compromiso con la promoción de la paz mediante el Derecho y el Estado de Derecho como garante de la libertad,
En ese acto coincidió con el ministro Bolaños y el magistrado Conde-Pumpido, además de en la cena que se celebró en el hotel Wellington de Madrid ese mismo día.
Matsumoto, además, intervino en uno de los paneles de las jornadas en el que explicó «los instrumentos jurídicos y directrices» para interpretar «las limitaciones, excepciones y restricciones» a la libertad de expresión, y habló del Plan de Acción de Rabat desarrollado por Naciones Unidas.
Matsumoto, trabajadora japonesa de la ONU mimada por el ministro Albares y vinculada a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, tiene un permiso de residencia en España, según ha podido confirmar THE OBJECTIVE. Y en el documento oficial de la ONU en el que se solicita un visado para ella y su hija en España, que obra en poder de este periódico, se especifica esta condición junto al número de su pasaporte nipón. El denominado Número de Identidad de Extranjero (NIE) se concede a los extranjeros que tienen intereses económicos, profesionales o sociales en España y permite moverse con libertad por el territorio nacional y la zona europea Schengen.
El hecho de que Matsumoto tenga un NIE vigente podría facilitar una hipotética citación judicial si la juez que investiga a David Sánchez admite la petición de la acusación popular de llamarla a declarar.