THE OBJECTIVE
Política

Alvise tilda de «estafador» al empresario que le denunció y le acusa de pactar con la Fiscalía

El líder de SALF admite que recibió 100.000 euros en mano «como autónomo» por un pago de servicios «sin factura»

Alvise tilda de «estafador» al empresario que le denunció y le acusa de pactar con la Fiscalía

Luis 'Alvise' Pérez en la noche electoral del 9-J. | EFE

El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, ha atacado este jueves al dueño de Madeira Investment Club, Álvaro Romillo, acusándole de «presunto estafador» y de haber pactado con la Fiscalía General del Estado su denuncia contra él para que el órgano que dirige Álvaro García Ortiz «no solicite prisión preventiva por fraude» contra el empresario de criptomonedas.

Alvise ha reconocido en su canal de Telegram que aceptó los 100.000 euros en metálico de Romillo, conocido en el mundo de las divisas virtuales como Luis CryptoSpain, porque este último le dijo que ese dinero era «para ayudarle a financiar su campaña electoral» que, en aquel momento, estaba «bloqueada por los bancos». El líder de SALF subraya que aceptó la entrega «como autónomo» y por un pago de servicios «sin factura» que no especifica en su lucha contra el «control fiscal del Estado».

En este sentido, el eurodiputado ha recordado la frase que dijo en mayo en un acto convocado por Madeira en el Hipódromo de Madrid, en el que dijo que su formación antisistema está en «una guerra de la libertad fiscal contra el Estado-nación que quiere prohibir el efectivo».

Además, el propio Alvise reconoce que se puede enfrentar a una multa del 25% sobre los 100.000 euros aceptados en metálico. La ley de financiación de partidos prohíbe las donaciones anónimas y establece que las formaciones no pueden aceptar o recibir directa o indirectamente donaciones procedentes de una misma persona superiores a 50.000 euros anuales, ni tampoco donaciones procedentes de personas jurídicas. Además, todas las donaciones superiores a 25.000 euros deben notificarse al Tribunal de Cuentas por el partido político en el plazo de tres meses desde su aceptación.

«El pago de servicios en efectivo de ‘CryptoSpain’ siendo autónomo no está permitido para cantidades superiores a los 1.000 euros. Fiscalía acusará al líder de SALF de haber usado el dinero para regalar 5.000 camisetas y gorras, pagar los vehículos de campaña, hoteles y vuelos, o imprimir las dos millones de papeletas que repartió por todo el país, entre otros ‘gastos electorales’», apunta el activista en sus redes sociales.

Además, Alvise ha asegurado que Romillo tiene grabado al líder de Vox, Santiago Abascal, «en su negocio Sentinel», en referencia a las oficinas madrileñas de Sentinel BQ, una compañía del dueño de Madeira Invest Club donde hay 5.000 cajas de seguridad fortificadas para el intercambio de dinero bajo una promesa de total confidencialidad: a espaldas de Hacienda y sorteando las medidas antifraude a las que están obligadas las entidades financieras.

El líder de SALF alude a un supuesto mensaje de Romillo, en el que este último le dijo que tenía una cita en dicho sitio con Abascal «el 16 de julio a las 17.20 de la tarde». Asimismo, ha lanzado su sospecha de que el presunto «acuerdo» entre Luis Cryptospain y el fiscal general del Estado busca «generar escándalos contra la oposición en pleno proceso judicial del hermano y esposa de Pedro Sánchez».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D