THE OBJECTIVE
Política

Alvise pidió ingresar los 100.000 euros en la cuenta de un dueño de locales de alterne

El líder de SALF ofreció una cuenta bancaria de Somos Libres SL, creada en abril por un empresario del ocio nocturno

Alvise pidió ingresar los 100.000 euros en la cuenta de un dueño de locales de alterne

Luis 'Alvise' Pérez. | Ilustración: Alejandra Svriz

Luis ‘Alvise’ Pérez proporcionó al empresario de Madeira Invest Club que le ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado, Álvaro Romillo, la cuenta bancaria de una sociedad denominada Somos Libres SL para que le ingresase los 100.000 euros que este último le ofrecía para su campaña electoral. La citada empresa tiene como socio único a Jorge Gracia Prieto, quien ha dirigido Hot Showgirls Madrid, un local de alterne ubicado en el número 6 de la calle López de Hoyos de la capital y que cerró en enero de este 2024 tras varios años de negocio junto a su padre.

La propuesta de Alvise a Romillo, desvelada por Abc este domingo, no prosperó, ya que el dueño de Madeira le advirtió de que no convenía dejar rastro de esa transferencia en una cuenta bancaria, aunque fuese de una tercera persona. «Podríamos hacerlo si estás de acuerdo, con una transferencia aquí, pero posiblemente lo más interesante sea en cash. No sé si a ti te vale o no te vale. ¿Por qué? Pues porque pasa lo mismo, al final si nosotros vinculamos a tu cuenta bancaria una transferencia desde nuestra sociedad, pues lo vamos a poner el foco porque tú vas a estar absolutamente en el foco y eso a nosotros seguramente no nos interesa», le recomendó el inversor en criptomonedas, conocido en el mundo de las monedas virtuales como Luis CrytoSpain.

El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) aceptó la recomendación de Romillo -«el cash es irrastreable, sí», dijo en un mensaje de móvil- y ambos decidieron que el pago en metálico fuese el 27 de mayo en las oficinas de Sentinel, en donde hay 5.000 cajas de seguridad fortificadas y se permite hacer intercambios de dinero bajo una promesa de total confidencialidad: a espaldas de Hacienda y sorteando las medidas antifraude a las que están obligadas las entidades financieras (ver abajo).

La propuesta inicial de Alvise a Romillo pone en el foco al dueño de la sociedad Somos Libres SL, cuyo nombre fue uno de los lemas de campaña de SALF. Su constitución como empresa fue publicada el pasado 9 de abril en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), aunque el comienzo de las operaciones data de finales de febrero. En la información suministrada por Gracia Prieto se indica que su capital inicial es de 3.000 euros y que el objeto social de la sociedad incluye el mundo editorial y el marketing digital (ver abajo). THE OBJECTIVE intentó recabar la opinión de Alvise sobre su relación con Gracia Prieto y si este último formaba parte de su agrupación de electores, pero no obtuvo respuesta.

Dos días antes de que Somos Libres apareciese en el Registro Mercantil, Alvise había contactado con Romillo para seguir haciendo «cosas juntos» con una petición muy concreta: que le facilitase un monedero virtual «donde pudieran ingresarle 10.000 euros», explica el dueño de Madeira en su denuncia ante la Fiscalía sin aclarar quién o quiénes eran los donantes de ese dinero.

Y el 9 de abril, el mismo día la constitución de la empresa de Gracia Prieto, el líder de SALF le confesó al experto en criptomonedas que necesitaba «fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas, fondos para el partido y dinero para afrontar ciertas multas por revelación de secretos contra el Estado y la protección de datos». Todo ello con el objetivo «de lograr cinco escaños en 2026 para optar a ser llave del gobierno» en un hipotético Gobierno de la derecha con PP y Vox y, de este modo, «influir en la legislación en materia de libertad financiera y civil».

Gracia Prieto registró Somos Libres SL en un domicilio alicantino de Arenales del Sol (Elche), pero también aparece como administrador o socio único de otras tres sociedades limitadas radicadas en Madrid: Triple 17, La Ramada 2018 y Las Mil y Una Caras. Todas ellas se dedican al ocio nocturno de pubs y discotecas.

En el caso concreto de Triple 17, su domicilio social estaba localizado en un club de alterne donde se ejercía la prostitución, el citado Hot Showgirls Madrid, que cerró hace nueve meses por cese de actividad al terminar el contrato de alquiler. En la actualidad, este local está siendo remodelado por dentro después de que lo haya alquilado el hotel colindante para abrir próximamente un restaurante, según pudo comprobar THE OBJECTIVE este lunes.

El local Hot Showgirls que estuvo abierto en el número 6 de la calle López de Hoyos hasta enero.

El propio Alvise se ha expresado en el pasado en tono despectivo en casos asociados al ejercicio de la prostitución. «El comunismo es eso, solo produce viudas y prostitutas», señaló en un podcast subido a las redes a mediados de mayo. Luego, tras obtener el acta como eurodiputado, advirtió que España no era «la furcia» de Israel y que él no quería ser «su prostituta».

«Es una barbaridad ser la putita sumisa de Israel o de Ucrania, como estoy viendo que hacen PP y Vox. O sea que hacen PP y Vox diciendo sí a todo lo que diga Israel. No podemos estar al albur de los intereses ni de Estados Unidos, ni de Ucrania, ni de Rusia, ni de China, ni de Israel», subrayó Pérez durante una entrevista recogida por OkDiario.

Desconoce dónde están las donaciones

Además, el líder de SALF reconoció a este periódico la pasada semana que las cuatro cuentas en criptomonedas que abrió en mayo con la ayuda de Romillo para captar donaciones de sus seguidores no las controla y que, por tanto, los movimientos que se han producido en las últimas semanas desde esos monederos virtuales no han sido bajo su responsabilidad.

«No he transferido nada, ni esa cuenta es mía en absoluto», aseguró el político antisistema a preguntas de este diario sobre una de ellas. El activista en redes proporcionó justo al inicio de la campaña electoral una billetera electrónica en moneda ethereum que empieza por 0xe3db y acaba por A041e648. Desde el 25 de mayo hasta el 31 de mayo, ese monedero virtual recibió varios donativos de poca cuantía: 272,90 dólares en total (243,93 euros).

THE OBJECTIVE desveló este jueves el vaciado de dicha cuenta a una billetera nueva el 12 de septiembre, un día antes de que El Confidencial publicase la noticia de que Alvise Pérez estaba moviendo 100.000 euros en bitcoins a una cuenta donde había fondos de Madeira Invest Club. Tras ello, le siguieron dos transferencias a la cuenta nueva desde la entidad financiera dirigida por Álvaro Romillo en la noche del 15 de septiembre… solo unas horas antes de que la compañía anunciase en la mañana del día 16 que bloqueaba todos sus activos y cerraba su página web.

Fueron dos transferencias de tokens ERC-20, otro tipo de criptomoneda: el primero, por un importe de 73.075,61 dólares (65.319,36 euros) y el segundo, de 10.274,60 dólares (9.184,05 euros). En total, se movieron 83.622,9 dólares (74.747,17 euros al cambio actual) en tres días a una billetera de criptodivisas en vísperas del cese de operaciones del club inversor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D