Rita Maestre confiesa sentirse «engañada» por Errejón y traslada su «apoyo» a las víctimas
«Ni he sido parte ni tengo constancia de ninguna agresión», asegura la que fue su expareja
La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento y coportavoz de la formación política, Rita Maestre, se ha confesado «engañada» por un «misógino» como Íñigo Errejón, que parecía «un buen novio», y ha hecho un llamamiento a erradicar las conductas machistas, «caiga quien caiga».
Maestre traslada su «respeto y apoyo» a todas las mujeres en un comunicado en el que se abre a hablar en público de su vida personal dado que desde hace días una parte de ella ha quedado expuesta. «Como todo el mundo sabe, Íñigo Errejón y yo fuimos pareja durante varios años y, aunque llevábamos mucho tiempo distanciados, todo lo que ha ido trascendiendo esta semana me abruma y conmociona especialmente», señala.
Ahora está descubriendo «algunos de los episodios de comportamientos y violencia misógina denunciados por las víctimas, que sucedieron cuando el agresor era pareja». «Era una persona de apariencia normal, un ‘buen novio’, pero era a la vez un misógino que volvía a casa con normalidad después de agredir a una mujer de 20 años en un hotel», ha condenado Maestre en su comunicado.
Rita Maestre ofrecerá este próximo lunes una rueda de prensa junto a Mónica García y Manuela Bergerot. Según ha informado RTVE, las tres dirigentes de Más Madrid comentarán el escándalo que rodea al exdiputado de Sumar.