Manuela Carmena, sobre el 'caso Errejón': «Me duele profundamente»
La exalcaldesa de Madrid ha destacado importancia de conocer la inteligencia emocional de los políticos
La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha pronunciado este lunes sobre el caso de acoso sexual que envuelve al exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón. A través de un texto publicado en su cuenta oficial de Instagram, la política ha manifestado su sorpresa, asegurando que le parecen «horribles» los hechos de los que se le acusan. «Nunca pude pensar ni oí nada relativo a ese comportamiento», aseguraba al inicio del mensaje.
Es conocido por todos que la relación de la exalcaldesa madrileña y Errejón fue muy estrecha durante una etapa importante de sus carreras políticas. De ahí que hubiera tanta expectación ante el pronunciamiento de Carmena. En el mensaje publicado, la protagonista asegura que no tenía ningún tipo de conocimiento acerca de los hechos de los que se le acusan. «Errejón es consecuencia de comportamientos machistas y denuncias de mujeres por malos tratos y o violencia. Pues claro. Me parece horrible», sentenciaba en el comunicado.
«Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud», manifestaba en referencia a todas las acusaciones que se han hecho públicas en los últimos días a raíz de la publicación de la actriz Elisa Mouliaá y la posterior denuncia en la que acusaba a Errejón de acosarla sexualmente en una fiesta.
Carmena ha asegurado que para ella ha sido «un gran shock». Tras lo sucedido, explica, pensó en que tenía que reflexionar sobre el impactante suceso: «Me atrevo a sugerir que debemos conocer de los políticos, no solo su lucidez política e intelectual, sino también su inteligencia emocional», explicaba.
«Es decir, debemos saber de su inteligencia emocional, de su sensibilidad y de cómo ellos cuidan y quieren», concluía.