El PP denuncia el «pacto de encubridores» de PSOE y Sumar con la corrupción y Errejón
Cara a cara en el Senado entre la portavoz popular y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños
La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha denunciado lo que ha denominado «pacto de encubridores» entre el PSOE y Sumar con la corrupción y el ‘caso Errejón’, en el cara a cara con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños. En la sesión de control al Gobierno, García se ha preguntado «dónde está su feminismo del hermana, yo sí te creo, en un vergonzoso pacto de encubridores, de y tú me tapas a mí el ‘caso Errejón’. Lo sabían y lo taparon».
La portavoz popular abrió la sesión de control con una pregunta sobre «si el Gobierno acepta el sistema bicameral que consagra la Constitución» arremetiendo contra el Gobierno por querer «amordazar a los senadores del Partido Popular y no nos van a callar. Tienen congeladas en el Congreso 14 leyes aprobadas aquí, han cercenado las competencias sobre el techo de gasto y es una vergüenza que ‘el 1′ y un buen número de ministros se declaren en rebeldía para no someterse al control de este grupo parlamentario. Absentismo laboral lo llaman ustedes».
García hizo alusión al decreto de RTVE, señalando que «con dinero de todos los españoles quieren pagar una tele sumisa para que cada día no le pregunten por su corrupción o por las amistades peligrosas de su jefe con Aldama. Pero su montaje ya no aguanta más, nadie cree la milonga de hacer pasar esta foto por un selfie robado (esgrimiendo la foto de Sánchez con Aldama)».
Bolaños le respondió que «el PSOE fue el único partido que votó la Constitución. Nosotros por supuesto respetamos el sistema bicameral y esta cámara, pero hay viajes y compromisos ineludibles que hacen que los ministros vengamos cuando tengamos oportunidad. Respetamos tanto al Senado que nos querríamos que ejerciera sus competencias como cámara territorial ¿Qué le parece que en el Congreso se pueda hablar de las diferentes lenguas oficiales, y no en el Senado?». En este sentido, acusó a los populares de convertir el Senado en una cámara de «obstrucción».
En su réplica, la portavoz popular aludió a los casos de corrupción que afectan al Gobierno y le instó a responder si «puede asegurar en sede parlamentaria que Aldama no entró nunca en el complejo de la Moncloa, afírmelo y diga que no piso el suelo de la Moncloa. Atrévase que ni una mirada intercambiaron Aldama y el presidente, ni con su hermano, ni con su mujer Begoña Gómez, doblemente imputada»