Maestre critica el silencio de Almeida sobre el ataque de un edil de Vox a otra de Más Madrid
La portavoz de la formación espera que el alcalde «dicharachero» condene la campaña de odio contra Carolina Elías
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha criticado la falta de respuesta del alcalde José Luis Martínez-Almeida, conocido por su carácter «dicharachero», ante la ausencia de una condena firme al ataque del concejal de Vox, Ignacio Ansaldo, hacia la edil Carolina Elías.
Según Maestre, el «señorito de extrema derecha» trató a Elías «como si fuera un ser inferior» durante un incidente en la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad. Maestre ha enviado una carta al alcalde reclamando su apoyo explícito hacia Elías y una postura clara contra las actitudes de la extrema derecha.
El pasado viernes, Maestre remitió una misiva a Almeida instándole a tomar una posición clara y a apoyar a la concejala, además de poner un límite a las faltas de respeto por parte de la extrema derecha. Este llamado surge tras una serie de mensajes de odio que Elías ha recibido en sus redes sociales, incluyendo insultos como «panchitada histórica», «echarla al mar», y otros términos denigrantes.
Maestre ha asegurado que ha dado «la callada por respuesta», algo que le sorprende de un regidor «dicharachero al que le gusta mucho comentar todas las cosas que tengan que ver con la política nacional y, sin embargo, las cosas que suceden en el Pleno de su ayuntamiento, en las comisiones de su Ayuntamiento, con concejales que dependen directamente su mandato y en los espacios públicos del Ayuntamiento ahí se acaban los comentarios y las palabras faltan».
«Nos falta una condena explícita y clara, sin ambigüedades, una condena a las palabras racistas del concejal de Vox y unas palabras de aliento y apoyo a nuestra concejala, española y salvadoreña», afirmó Maestre.
Los hechos mencionados ocurrieron hace una semana, cuando Ansaldo, tras pedir la palabra «por alusiones», atacó a Elías acusándola de calificar a sus colegas de «genocidas» y criticó su origen salvadoreño y su conocimiento de la historia.