¿Tiene posibilidades Óscar López para arrebatar la presidencia de Madrid a Ayuso?
El político formaliza este jueves su candidatura para suceder a Juan Lobato al frente del PSOE madrileño

Óscar López. | Diego Radamés (Europa Press)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha formalizado este jueves su candidatura para liderar el PSOE de Madrid tras la marcha, la semana pasada, de Juan Lobato. López ha subrayado que su decisión de presentarse a estas primarias es personal y que con ella busca liderar una «misión colectiva» para «provocar el cambio en Madrid».
Así lo ha transmitido en una rueda de prensa en la agrupación socialista del distrito centro de la capital, en la que también ha criticado la «política de confrontación» que se hace en Madrid. En la comparecencia, acompañado de dirigentes socialistas como la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha augurado que como líder del PSOE-M se va a tener que enfrentar a la «maquinaria del fango de la derecha», pero ha recalcado que «la izquierda valiente es la que gana».
«Llevo muchos años en esto y conozco muy bien las técnicas de la fachosfera, conozco muy bien cómo se dedican a insultar, a destrozar al rival, a lanzar bulos, a lanzar mentiras», ha recalcado López, quien ha asegurado que se «enfrentará a la maquinaria del fango», con un proyecto respaldado por la militancia. «Vamos a ganar al mal», ha remarcado.
Respecto a las críticas hechas a su candidatura para liderar del PSOE-M por parte del PP de Madrid, López ha ironizado que ha notado su «cariño desde el minuto uno», y ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la «mejor representante del trumpismo en España» porque lleva «muchos años sembrado la desafección» y «a base de bulos y de mentiras consiguen que la mayoría social no se implique, no se emocione, no se movilice, no participe».
«Yo estoy preocupado porque cada vez que roba uno del PP tiene que responder uno del PSOE», ha asegurado el ministro, quien ha remarcado que con él no van a funcionar las «técnicas intimidatorias» de los populares en Madrid. El ministro ha reiterado que dar un paso al frente para liderar de la federación madrileña ha sido una decisión «personal» y que fue él mismo quien se lo trasladó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien sabe «mejor que nadie que en este partido deciden sus militantes».
Tras la formalización de su candidatura por parte de Óscar López, queremos preguntar a los lectores de THE OBJECTIVE si creen que este tiene posibilidades para arrebatar la presidencia de Madrid a Isabel Díaz Ayuso.