Irene Montero asegura que el PSOE tiene «muy enfadados a sus socios»: «No está cumpliendo»
La eurodiputada de Podemos ha apuntado que el Gobierno está en una situación de inestabilidad permanente
La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha cargado contra la acción del Gobierno y su incumplimiento con los pactos suscritos para la investidura del presidente Pedro Sánchez, si bien ha rechazado apoyar una cuestión de confianza como propuso Junts este lunes: «No entraremos en estos papelones».
Lo ha dicho en una entrevista de este martes en el diario Ara recogida por Europa Press, donde ha admitido que el PSOE tiene «muy enfadados a todos sus socios porque no está cumpliendo», señalando que con Podemos es incapaz de cumplir con el mantenimiento del impuesto a las energéticas.
Asimismo, ha insistido en que no formarán parte de «estos fuegos artificiales», en referencia a la propuesta anunciada este lunes por el líder de Junts, Carles Puigdemont, ya que, a su juicio, el problema principal es que el Ejecutivo no gobierna.
Ataques al Gobierno
Ha apuntado que el Gobierno está en una situación de inestabilidad permanente y de incapacidad de avanzar en derechos, textualmente, y al preguntársele por si cree que Sánchez acabará la legislatura, ha respondido que «da igual» mientras su gobierno esté en parálisis, y ha reprochado a los socialistas que solo saben pactar con el PP.
«El PSOE es un partido que te pide el voto para que no gobierne la extrema derecha, pero terminan gobernando con ellos en Europa», ha añadido Montero, en referencia velada al nombramiento de la vicepresidenta Teresa Ribera como vicepresidenta ejecutiva y comisaria de la Unión Europea y el posible apoyo de Italia y Hungría.