El PSOE erige a Sánchez como víctima de las causas judiciales: «Sabemos que van a por ti»
La vicepresidenta del Gobierno ha arropado a Óscar López en su primer acto del PSOE madrileño
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha alzado este domingo la voz de los socialistas en apoyo y «solidaridad fraternal» a su líder, Pedro Sánchez, frente a quienes van contra él y quieren rodearle.
«Estamos contigo porque sabemos que quieren rodearte familiarmente y sabemos que van a por ti», ha afirmado Montero en alusión a las causas judiciales que afectan a la mujer y el hermano del presidente del Gobierno.
La vicepresidenta primera ha alertado de la «amenaza» que, en su opinión, representan «la derecha y la ultraderecha» para la clase media y trabajadora. «Soplan fuerte y no hay que perderles el espejo retrovisor, porque aprietan», ha dicho.
Ha pedido en este sentido a los militantes y simpatizantes que estén «alerta» en cada rincón para denunciar lo que hacen en contra del progreso social.
Como ejemplo, se ha referido a la Conferencia de Presidentes autonómicos del viernes en Santander, en la que, según ha dicho, el PP no aportó «nada», porque «no tiene proyecto para España» y la única vía que sigue es la «destrucción» ante la «no digestión de los resultados electorales».
Montero, que junto al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha arropado al titular de Función Pública, Óscar López, en su primer acto del PSOE como líder de los socialistas madrileños, ha confiado en él para derrotar en la Comunidad de Madrid «no ya a Ayuso, sino a los poderes económicos, políticos y mediáticos que están detrás de ella».