THE OBJECTIVE
Política

Puigdemont pierde interés en TV3: su entrevista en el 'prime time' es la menos vista desde 2017

El líder de Junts tuvo más ‘fieles’ en las entrevistas de 2020, 2018 y 2017 pese a su reciente «ultimátum» a Pedro Sánchez

Puigdemont pierde interés en TV3: su entrevista en el ‘prime time’ es la menos vista desde 2017

Carles Puigdemont en TV3. | CCMA

Carles Puigdemont ya no despierta el interés que suscitaba en 2020, 2018 y 2017 entre los espectadores de TV3. A juzgar por los datos de audiencia, la entrevista que ofreció el pasado martes en el prime time de la cadena autonómica fue la menos vista de las cuatro últimas que ha concedido desde 2017. Este martes reunió a 219.000 televidentes (el 12% de cuota de pantalla) frente al televisor, lejos de los datos cosechados en sus últimas entrevistas de la misma franja horaria.

En su anterior aparición del 26 de julio de 2020, entrevistado por el entonces director de TV3, Vicent Sanchís, Puigdemont fue visto por 445.000 espectadores, obtuvo el 20,9% del share y fue lo más visto de aquella jornada. Dos años antes, en abril de 2018, tras afincarse en Waterloo y estar pendiente de la euroorden de detención y entrega de Alemania, logró sentar ante la televisión catalana a 991.000 espectadores (30,5% de cuota de pantalla). En la misma línea, cuando todavía era presidente de la Generalitat, en 2017, su entrevista desde el Palacio de la Generalitat fue seguida por 615.000 espectadores (21,9%).

Entrevista de media hora

La entrevista al presidente de Junts per Catalunya duró solamente media hora tras una polémica sobre si darle el mismo estatus informativo en la televisión pública -que se debe regir por criterios de equidad- que al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, entrevistado el pasado 2 de septiembre, cuando Puigdemont ha renunciado a ser el jefe de la oposición. La fórmula elegida fue finalmente de media hora y con un equipo de la emisora que se desplazó hasta Bélgica para entrevistarle en persona, pero no ha sido suficiente para despertar el interés de la audiencia.

Pese a ser un formato más breve, emitirse en el horario de máxima audiencia, y en una coyuntura en la que la gobernabilidad de España está en el alambre por su ultimátum a Pedro Sánchez, no logró acaparar el interés que tuvo antaño.

Según el portal especializado El Món de la tele, TV3 maquilló los datos de audiencia porque sumó la de sus dos canales -TV3 y 324-. Si en TV3 obtuvo 219.000 televidentes (12%), en el 324 obtuvo otros 40.000 espectadores (2,4% de cuota de pantalla). Pero ni siquiera fue lo más visto del día, como sí había sucedido en entrevistas anteriores. Este lunes, los dos informativos -el de noche (326.000 espectadores; 18%) y la edición del mediodía (291.000 espectadores; 24,6%)- y el programa de cocina Cuines (20,1%) tuvieron más audiencia.

La entrevista de septiembre al presidente Illa, en prime time y con el mismo formato, tampoco despertó gran interés: logró 168.000 seguidores (9,8%).

Puigdemont avisa al PSOE

En su entrevista, el líder de Junts advirtió al PSOE que «si no cambian mucho las cosas» entre ambas formaciones, «no tiene sentido seguir apoyando al Gobierno de Pedro Sánchez».

Reclamó «cambios drásticos» y «avances palpables» en los socialistas, porque si no, no veía mucho sentido a dar continuidad a la legislatura. Pese a que sus siete votos son fundamentales para la estabilidad, y que, como informó THE OBJECTIVE, al 40% de los votantes de Junts y de ERC prefieren que Sánchez continúe en La Moncloa, las advertencias de Puigdemont de romper no han despertado mucho interés.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D