Díaz estalla contra Cuerpo: es casi de ser «mala persona» rechazar la reducción de la jornada
La vicepresidenta segunda señala: «Uno debe elegir si está con la patronal o con los sindicatos»
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha endurecido el tono este viernes con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, afirmando que es «muy grave» que quiera cambiar un acuerdo de diálogo social para reducir la jornada a 37,5 horas semanales y ha advertido de que «es casi de ser mala persona» rechazar esta medida.
Así se ha expresado la vicepresidenta segunda en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que ha señalado que «uno debe elegir si está con la patronal o con los sindicatos», ya que son estos últimos los que se avinieron a firmar a un acuerdo, mientras la CEOE se posicionó en contra tras 11 meses de negociación.
Además, ha recordado que el PSOE abogó en el congreso de finales de noviembre por reducir la jornada no solo a 37,5 horas, sino a 36 y ha añadido que no puede «entender» que ahora «rechace» esta medida. A su juicio, las «promesas no cumplidas» contribuyen a que los ciudadanos se alejen de la política.
«Es muy difícil oponerse a esta medida», ha enfatizado Díaz, quien ha resaltado que incluso el PP «lo va a pasar mal» si no respalda la reducción de la jornada. «Los sindicatos reman a favor de obra», ha aseverado la titular de Trabajo, quien ha destacado que incluso están dispuestos a llevar acciones a cabo.
Igualmente, ha defendido que «nunca ha pasado» que se exija que una medida cuente con los apoyos antes de que llegue al Parlamento, ya que este Gobierno lleva medidas que no se sabe si se van a poder aprobar finalmente.