THE OBJECTIVE
Política

Feijóo justifica su apoyo al decreto de Sánchez para «no hacerle el juego a su demagogia»

El presidente del PP advierte al PSOE y a Vox de que no le van a «dar lecciones de coherencia»

Feijóo justifica su apoyo al decreto de Sánchez para «no hacerle el juego a su demagogia»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves, reunido en Madrid con asociaciones del sector de la vivienda | PP / David Mudarra

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado su voto a favor del nuevo decreto del Gobierno para revalorizar las pensiones afirmando que «votaremos para no hacerle el juego a su demagogia. Al PSOE le encantaría que el PP le regalase el titular de que nos oponemos a las pensiones, y como es mentira, no lo vamos a hacer. Vamos a votar en conciencia a favor de los pensionistas, de Valencia y de los usuarios del transporte público, de nadie más. Esta posición es lo suficientemente clara y explícita».

El líder del PP ha realizado estas declaraciones durante una reunión con más de una veintena de asociaciones relacionadas con el sector de la vivienda, así como los consejeros de vivienda de las comunidades autónomas gobernadas por el partido, ante los que ha presentado el Plan de Vivienda de esta formación política.

Feijóo ha subrayado que «nuestro voto no alterará el resultado para ninguna de las decisiones para las que no estamos de acuerdo, y que ya conocen. El señor Sánchez esperaba y deseada que hiciésemos exactamente lo contrario de lo que vamos a hacer y, en consecuencia, votaremos para no hacerle el juego a su demagogia».

El presidente del PP admite que es «consciente de que hay personas de buena fe que querían entender las claves de nuestra posición, y por eso las doy hoy; pero también soy consciente de que hay otras personas e instituciones que aprovechan el voto del PP para seguir haciendo oposición del PP, con eso también contamos». En este sentido, ha advertido de que «no acepto ni una sola lección del PSOE, quien ha demostrado que le dan igual los pensionistas y lo han hecho rehenes de su debilidad parlamentaria. No me van a dar lecciones ni de coherencia, ni de compromiso, ni ni de servicio a mi país».

Feijóo ha recriminado las críticas de Vox: «No podemos aceptar lecciones de Vox. Respeto su posición en este decreto, de quien apoyo la reforma de las pensiones de Sánchez en 2023, quien dio vía libre a Sánchez para mangonear los fondos europeos sin control alguno, de quien a menudo parece que tiene más interés en sustituir al PP que en sustituir al PSOE, en esto. no podemos aceptar lecciones».

A lo largo del día, varios dirigentes del PP se han pronunciado sobre esta controvertida decisión de apoyar el nuevo decreto del Gobierno para la subida de las pensiones. La secretaria general, Cuca Gamarra, en una entrevista en Espejo Público, ha exigido sacar las pensiones del «ventajismo» político, subrayando que «aquí todo el mundo ha puesto precio a la revalorización, salvo el PP».

A su juicio, «si hay un partido que garantiza y garantizará siempre la revalorización de las pensiones y su futuro es el PP de Feijóo, que nunca va a pedir contraprestación y va a seguir defendiendo que las pensiones no son un instrumento político. Dimos nuestra palabra a los pensionistas. El PP siempre ha apoyado la revalorización de las pensiones, no como el PSOE, que las congeló con el voto de Pedro Sánchez» cuando aún era presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero.

Sobre la situación del fiscal general del Estado, el presidente del PP la calificó de «bochorno. Ni la institución, ni los fiscales, ni la Justicia merecen este descrédito. Es una vergüenza, el Gobierno no tiene ningún motivo confesable para protegerlo. Debería ahorrar este despropósito a los españoles. Lo que tiene que hacer ahora el Gobierno es trocear la Fiscalía General del Estado para que el fiscal se quede fuera y si la trocea como troceó el decreto ómnibus, nos podríamos poner de acuerdo».

En relación con el problema de la Vivienda, ha asegurado que es «necesario un cambio en todo lo que no está funcionando». A su juicio, «la ley vigente ahuyenta a los propietarios y ha llenado de miedo a la gente. Tienen que salir de las casas los que la están ocupando de manera ilegítimamente».

Feijóo ha advertido de que si el Gobierno de Sánchez no cambia su política de Vivienda, «el plan del PP llegará en los primeros siete días del próximo» Ejecutivo. El presidente del PP ha anunciado que el Grupo Parlamentario registrará este viernes en el Senado la modificación de la Ley del Suelo para reactivar los planes urbanísticos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D