Espinosa de los Monteros declina la oferta de Alvise e insiste en que PP y Vox se entiendan
El exdiputado agradece la idea de encabezar el cartel de SALF en las generales, pero rechaza regresar a la arena política

Iván Espinosa de los Monteros durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados en marzo de 2023, cuando era portavoz de Vox. | Europa Press
Iván Espinosa de los Monteros ha declinado la oferta de Alvise Pérez de ser el cabeza de cartel de la formación antisistema en las próximas elecciones generales. El exdiputado ha comunicado su decisión a través de un mensaje en sus redes sociales, en el que ha aprovechado para hacer un «llamamiento estos días al entendimiento» entre el Partido Popular y Vox «para echar a Sánchez». «En su mano está aprender a convivir, desde el respeto mutuo a las ideas y a los votantes de cada uno», ha comentado.
El exdirigente de la formación que abandera Santiago Abascal ha querido agradecer la propuesta del líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) de encabezar su partido en los próximos comicios, así como la idea de algunas personas de que él mismo creara un partido desde cero: «Darles las gracias por su propuesta, seguro bien intencionada, pero ya he explicado públicamente que no estoy en esa idea, sino en la de contribuir a la generación de las mejores ideas para España desde la sociedad civil».
Alvise pidió al exdirigente de Vox que no dedique «un año y medio en crear otro think tank y otro partido lleno de más expolíticos» y le lanzó dicho ofrecimiento de ser el candidato de SALF para las generales. «Si Iván quiere sumar fuerzas, volver al Congreso y dar ya un paso al frente, le ofrezco echarme a un lado pese a que me hayan votado más de 800.000 españoles y que él sea el número uno de SALF a las elecciones generales. Las ardillas no estamos en política ni por ego ni por necesidad», ha señalado el eurodiputado este miércoles a través de sus redes.
«El país se va a la quiebra ya. Evitemos tirar ese año en tiempo y le ofrezco toda la estructura para que yo me eche a un lado y dé un paso a un frente y se presente como número uno de SALF a las elecciones generales», indicó Alvise en una entrevista emitida al filo de la medianoche del martes en Distrito TV.
«No tenemos tiempo ni para dividirnos más en grupos contrarios a Sánchez ni para perder tiempo, mientras Pedro Sánchez está haciendo con la justicia lo mismo que ha hecho con su partido, que es controlarlo a un nivel tiránico», alertó el activista ante la situación política actual.
Sin embargo, Espinosa de los Monteros se ha desmarcado de la idea del eurodiputado y ha instado a «los dos partidos que hoy representan a la ‘no izquierda’ española», en alusión a PP y Vox, a lograr entenderse para conseguir un cambio de gobierno. «En su mano está también ilusionarnos y generar esperanza a un país que necesita un fuerte revulsivo para desarrollar el gran potencial que tenemos como nación. Ojalá veamos realizado ese deseo que compartimos millones de españoles», ha apuntado en su cuenta de ‘X’ (antigua Twitter).