THE OBJECTIVE
Política

Belarra cree que a Ayuso solo le quedan las amenazas tras la gestión «homicida» de la Covid

La presidenta de la Comunidad de Madrid a interpuesto una querella contra el secretario de organización de Podemos

Belarra cree que a Ayuso solo le quedan las amenazas tras la gestión «homicida» de la Covid

El secretario de organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra. | Fernando Sánchez (Europa Press)

La líder de Podemos, Ione Belarra, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que «solo le queda el amedrentamiento y las amenazas» ante la «verdad» de su gestión «homicida» de las residencias durante la pandemia, tras confirmarse que interpondrá una querella contra ella y el secretario de Organización, Pablo Fernández.

«Ayuso es consciente de que la gente cada vez sabe más la verdad sobre lo ocurrido en las residencias de la Comunidad de Madrid por culpa de su gestión homicida. Por eso solo les queda el amedrentamiento y las amenazas», ha trasladado en un mensaje en la red social X para dar apoyo a su compañero de formación.

Por su parte y mediante esta misma red social, Fernández ha proclamado que Ayuso le ha puesto una querella por «decir la verdad», que su «Gobierno perpetró una gestión homicida con el protocolo de la vergüenza en las residencias». «Ninguna querella podrá tapar la verdad. No me van a amedrentar ni a silenciar, al contrario», ha zanjado.

La Comunidad de Madrid ha anunciado este miércoles que interpondrá una nueva querella, en este caso contra el secretario de organización de Podemos, por «insultar y vejar» a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y a los profesionales sanitarios en pandemia al asegurar que la Comunidad de Madrid hizo «una gestión homicida y criminal en pandemia».

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha criticado que Podemos no puede «insultar, vejar y acusar a un Gobierno ni tampoco a los profesionales de las residencias: médicos, enfermeras, geriatras, gerocultores, y a todos los que trabajaron durante la pandemia». «No se les puede acusar de haber perpetrado un asesinato. Es una auténtica barbaridad», ha expresado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D