Vox denuncia al imán desalojado en Salt por los disturbios para evitar su desahucio
Lo ha denunciado como el “organizador y convocante” de la manifestación, que contó con 100 personas encapuchadas

Los Mossos se despliegan tras los incidentes sucedidos en Salt.
El partido de Vox ha presentado una denuncia contra el imán desalojado a principios de marzo de su vivienda en Salt (Gerona), Kalilou Diawara, por los disturbios que provocó una protesta para evitar su desahucio, en la que se detuvo a seis personas.
Según informa este lunes el partido en un comunicado, la formación lo ha denunciado como el “organizador y convocante” de la manifestación, que contó con un centenar de personas encapuchadas que provocaron altercados y enfrentamientos con la policía tras lanzarles latas y piedras.
La denuncia también se dirige a “todas aquellas personas que pudieran resultar responsables» de los daños, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.
Por otro lado, Vox ha pedido el interrogatorio del imán y del alcalde del municipio, Jordi Viñas, y ha reclamado al consistorio aportar “toda la documentación e información”»de Servicios Sociales sobre el imán.
Asimismo, han exigido a los Mossos d’Esquadra remitir un “informe detallado» sobre los hechos y la designación de un perito para elaborar un informe de valoración económica de la totalidad de los daños al mobiliario urbano.