Pintan la fachada del PP de Godella (Valencia) tras las críticas de una concejala a un poeta
María Lurueña habla de Vicent Andrés Estellés como escritor «del odio, la ordinariez y el catalanismo»

Fachada del PP en Godella (Valencia).
La sede del PP en Godella (Valencia) ha amanecido este miércoles con unos versos del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés pintados en su fachada, como respuesta a las declaraciones de la concejala de este partido en el Ayuntamiento María Lurueña, quien calificó al autor como «el poeta del odio, la ordinariez y el catalanismo».
Las palabras de la edil han provocado la indignación tanto de políticos como de los ciudadanos, quienes han criticado las palabras en redes sociales e incluso han compartido el correo electrónico de la concejala, incitando a escribirle. Todo esto ha culminado con la pintada de la fachada de la sede popular con versos del poeta.
Lurueña expresó estas palabras sobre Estellés el pasado jueves, durante el pleno municipal, según se puede ver en un vídeo que compartió en redes sociales Comprmís, censurando «la indecencia» de la concejala popular. En un momento de la sesión plenaria, Lurueña, responde a una cuestión planteada por la portavoz de Compromís sobre el paradero de un mural con versos del poeta de Burjassot que el equipo de gobierno municipal integrado por PP y Vox retiró.
Al respecto, la representante del PP y responsable de Contratación, Personal y Atención ciudadana contesta: «Mi opinión es que Estellés es el poeta del odio y de la ordinariez y el catalanismo». Estas palabras causaron muchos murmullos de desaprobación en la sala. Y seguidamente agrega: «Hemos machacado los paneles y los hemos utilizado para rellenar los socavones del pueblo».
Por su parte, el alcalde de la localidad, José María Musoles (PP), ha señalado que la concejala de su grupo pronunció las palabras sobre Estellés «en nombre propio». El primer edil ha insistido en declaraciones a Europa Press en que lo expresado por María Lurueña es «una opinión suya personal, no es una opinión generalizada».
«No es que las comparta, pero lo que pasa es que hay que tener en cuenta ya la situación por la reiteración de la pregunta y demás, cuando ya se les había informado de que el panel de Estellés está a buen recaudo en las dependencias municipales», ha comentado. En ese sentido, Musoles ha explicado que él mismo en el propio pleno municipal aclaró después que el panel dedicado al escritor «está en dependencias municipales custodiado, a expensas de ver dónde se coloca en un futuro cuando corresponda».
Sobre la polémica suscitada y las críticas recibidas, el alcalde ha indicado que «la figura de Estellés es controvertida» porque «es una figura que ha sido una gran bandera política y, entonces, al final, la situación política actual puede llevar a estas situaciones».