Vox culpa a Sánchez del caos en el AVE por poner de ministro al «inútil y bananero» Puente
El partido que preside Santiago Abascal da veracidad a la teoría del sabotaje, pero critica que se podría haber evitado

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, en la rueda de prensa celebrada este lunes en la madrileña sede de Bambú. | Vox
Vox ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez del caos ferroviario que se inició este domingo, en teoría provocado por un robo de cable a la altura de la provincia de Toledo en la ruta del AVE Madrid-Sevilla, y que ha dejado a más de 10.000 pasajeros atrapados y 30 trenes afectados, además de números retrasos a lo largo de este lunes. El portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, ha afeado al presidente de Gobierno que colocara de ministro de Transportes al «inútil y bananero» Óscar Puente, un «peligroso bufoncillo preocupado en perseguir tuiteros y youtubers mientras miles de españoles estaban atrapados en sus trenes».
«No es la primera vez que ocurre un robo así, y no vemos a este Gobierno tomando las medidas que debería para garantizar la seguridad», ha explicado Fúster, quien tras no poder celebrar la rueda de prensa el pasado lunes, ha aseverado que «España sufre un ataque» por el apagón y por la situación de la red de transportes. El ataque, ha dicho, procede de Sánchez y la «nefasta gestión de su Gobierno corrupto, que ha hecho de la incompetencia, la ideología y la sumisión las armas perfectas para rendir España». Un Gobierno que, ha vaticinado, terminará «en el banquillo de los acusados».
Ante la «gravedad» del momento, Fúster ha hecho un llamamiento al Partido Popular: «No valen medias tintas. No se puede hacer oposición de titulares de fin de semana, pero de lunes a viernes pactarlo todo con fanáticos ideológicos». El portavoz nacional de Vox ha llamado a los populares a una oposición que «debe llegar desde las calles, los ayuntamientos, los parlamentos regionales, las Cortes Generales y las pocas instituciones libres, por ahora, del asalto sanchista». Y es que España, en su opinión, «necesita una profunda revolución del sentido común como la que ya recorre Europa y buena parte de Occidente, pero que por ahora nos esquiva por el empeño del bipartidismo de alternarse para que nada cambie».
Persecución europea
También ha advertido de que el Gobierno de Sánchez no va a caer «sin movilizar todas las instituciones asaltadas en su propio beneficio». En este punto, ha recordado «la persecución de las alternativas patrióticas en Alemania y en Francia», que también se vio en «Rumanía, y aun así, el pueblo rumano supo vencer ayer a la injerencia y a la presión para darle la victoria a George Simion y a nuestros socios de AUER que ayer arrasaron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales».
«Eso es lo que esperamos que pase en España. Eso es lo que va a pasar. De ahí el miedo de Pedro Sánchez, el número uno de la trama de corrupción, que impone a Vox con su mayoría en un tribunal asaltado una multa histórica y a la vez ridícula de más de 800.000 euros», ha zanjado Fúster en relación a la sanción de 862.000 euros del Tribunal de Cuentas por financiación irregular, presentando a Vox como víctima de una persecución que también estarían sufriendo Marine Le Pen o AfD.