The Objective
Política

Abascal, contra Sánchez por pedir que Israel no esté en Eurovisión: «Hay que ser miserable»

El líder de Vox considera que «no hay enemigo de los españoles con quien no haya pactado» el presidnete del Gobierno

Abascal, contra Sánchez por pedir que Israel no esté en Eurovisión: «Hay que ser miserable»

El líder de Vox, Santiago Abascal. | Eduardo Parra (Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este lunes contra el presidente, Pedro Sánchez, tras pedir que Israel no participe en el Festival de Eurovisión, como Rusia, y le ha llamado “miserable, cruel y corrupto moral”.

Sánchez considera que Israel no debería participar en el festival en represalia por la ofensiva sobre la Franja de Gaza, igual que Rusia quedó expulsada tras la invasión de Ucrania. “No podemos permitir dobles estándares en la cultura”, ha señalado, según recoge Europa Press.

Abascal cree que Sánchez es “cruel” por “abrazar al pueblo palestino” tras “premiar a Hamás, que es quien ha traído la destrucción y el horror a toda la zona”. También opina que es “miserable” por “abrazar al pueblo ucraniano” cuando “gracias a su política energética está pagando los misiles que caen sobre Kiev”.

“Hay que ser un corrupto moral para presentarse como presidente del Gobierno de España cuando no hay enemigo de los españoles con quien no haya pactado ni bolsillo de trabajador español que no sufra su política“, ha agregado en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

 «Creo que nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió la salida de nada más y nada menos competiciones internacionales y también el no participar, por ejemplo, en Eurovisión. Y, por tanto, tampoco debería hacerlo Israel, porque lo que no podemos permitir son dobles estándares, tampoco en la cultura», ha señalado este lunes Sánchez.

En febrero de 2022, la Junta Ejecutiva de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) anunciaba que Rusia no podría concursar en el festival tras la «crisis sin precedentes en Ucrania» y porque su participación en este concurso «desacreditaría la competencia».

Publicidad