The Objective
Política

Sémper carga contra Netanyahu por las «atrocidades» que «está cometiendo en Gaza»

«Israel tiene derecho a defenderse. Lo que no tiene derecho es a cometer las atrocidades que está cometiendo Netanyahu», ha afirmado

Sémper carga contra Netanyahu por las «atrocidades» que «está cometiendo en Gaza»

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper.

El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, considera “muy razonable» que la Unión Europea se replantee sus relaciones con Israel a raíz de la ofensiva que ha desplegado en Gaza, puesto que, desde su punto de vista, el Gobierno de Benjamin Netanyahu, “no tiene derecho a cometer las atrocidades que está cometiendo en Gaza».

Así lo ha dicho en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la decisión de Unión Europea de revisar su Acuerdo de Asociación con Israel a raíz de la reclamación de un grupo de 17 países, entre ellos España, ante la situación “insostenible, insoportable e inhumana” que vive la Franja de Gaza.

“Es muy razonable que haya un replanteamiento viendo lo que estamos viendo. Israel tiene derecho a defenderse, sin duda alguna. Lo que no tiene derecho es a cometer las atrocidades que está cometiendo Netanyahu», ha afirmado el dirigente ‘popular’.

Feijóo dice que Israel “debe cesar” su ofensiva en Gaza

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que Israel “debe cesar” su ofensiva en Gaza, “distinguir el terrorismo de la población civil palestina» y facilitar la ayuda humanitaria. Además, ha señalado que no han “cambiado de opinión sobre el conflicto de Oriente Medio”, subrayando que “el principal enemigo del pueblo palestino es la organización terrorista Hamás».

Así se ha pronunciado al ser preguntado por la decisión de la Unión Europea de revisar su Acuerdo de Asociación con Israel a raíz de la reclamación de un grupo de 17 países, entre ellos España, ante la situación “insostenible, insoportable e inhumana» que vive la Franja de Gaza.

«El principal enemigo del pueblo palestino es Hamás»

No hemos cambiado de opinión sobre el conflicto de Oriente Medio. El principal enemigo del pueblo palestino es la organización terrorista Hamás”, ha declarado Feijóo al ser preguntado si apoya que la UE revise su acuerdo de asociación con Israel.

En declaraciones a los medios tras asistir en el Ateneo de Madrid al Foro Grupo Libertad y Democracia, Feijóo ha recalcado que “es evidente que el Gobierno israelí debe de cesar sus actividades militares en contra de la población civil y facilitar la entrada de ayuda humanitaria”. Según ha resaltado, ésa es la postura del PP, es la que “ha sido siempre» y “lo va a seguir siendo».

Dicho esto, el líder del PP ha insistido en que no hay que “olvidar” que “el principal problema y la causa de este conflicto es una organización terrorista», Hamás, que “utiliza al pueblo palestino de escudo para conseguir sus fines”.

“Y creo que en este momento ya Israel ha de cesar, insisto, sus actividades militares, distinguir el terrorismo de la población civil palestina y facilitar la ayuda humanitaria”, ha abundado el jefe de la oposición.

Publicidad