Dimite el consejero del Mar de Galicia, investigado por agresión sexual
“No quiero que pueda afectar a la Xunta o a instituciones autonómicas”, ha sostenido el miembro de la Xunta

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares.
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado este miércoles su dimisión tras serle notificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que está investigado en un proceso judicial que afecta a su “esfera personal”.
“No quiero que pueda afectar a la Xunta o a instituciones autonómicas», ha sostenido el conselleiro, quien ya ha comunicado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, su marcha.
Villares se ha declarado “absolutamente inocente» de la denuncia que se formula contra él y ha asegurado que centrará todas sus “fuerzas” en defenderse en el ámbito judicial. La denuncia formulada es por agresión sexual, según han trasladado fuentes conocedoras de la misma.
El ya exconsejero de la Xunta ha asegurado que dimite porque quiere defenderse «sin condición de aforado» para comparecer ante la justicia como «cualquier ciudadano». «Dimitir para defenderme de una denuncia de la que sé que soy completamente inocente es muy difícil», ha aseverado antes de decir que sabe que está tomando «la decisión correcta», palabras recogidas por La Voz de Galicia.
Según el exconsejero, la denuncia se presentó hace meses en Ferrol, pero que al estar aforado el caso se ha remitido al Tribunal Superior de Galicia. Tras la apertura de diligencias por parte de este tribunal, el caso volverá a un juzgado de la ciudad coruñesa. Durante su despedida, el consejero ha estado arropado por los directores generales de la consejería, así como por un nutrido grupo de altos cargos de la Consellería do Mar.
Tras presentar su renuncia, ha trascendido que la presentadora de televisión Paloma Lago ha sido la denunciante del ya exconsejero de Mar gallego, Alfonso Villares.