Díez da sin querer su número de teléfono y lo llenan de mensajes: «Se me ha roto la cañería»
El contacto de la ‘fontanera’ de Ferraz corre como la pólvora por redes y usuarios aprovechan para mofarse de ella

La exmilitante socialista Leire Díez.
La exmilitante socialista Leire Díez, conocida como la fontanera de Ferraz, ha cometido un craso error en la declaración que ha ofrecido este miércoles en el Hotel Novotel de Madrid. Minutos antes de comparecer, Díez ha compartido su número de teléfono personal con un periodista, pero lo ha hecho sin percatarse de que los micrófonos ya estaban grabando, de modo que miles de espectadores han podido agregarla a su lista de contactos. En consecuencia, ha sufrido una oleada de mensajes de gente mofándose de ella y pidiéndole labores privadas de fontanería.
Uno de los primeros en molestarla ha sido el usuario de X @anarcarural, quien, tras remitirle una foto de un suelo encharcado, le ha escrito: «Se me ha roto la cañería del fregadero y me han pasado este teléfono porque recomiendan tus trabajos de fontanería. ¿Te paso una foto y me dices presupuesto? Cuanto antes mejor, guapi, que todo esto huele a mierda que tira para atrás. Muchas gracias». A este mensaje, la interfecta ha respondido: «Llama a tu puta madre», y ha bloqueado al remitente.
«Buenos días, quisiera un presupuesto para cambiar el grifo de la cocina, que pierde agua», le ha demandado otro. La broma ha sido recurrente. «Tengo un golpe de ariete en el grifo de la cocina y no hay manera de solucionarlo, he puesto una válvula antirretorno y he vaciado el circuito varias veces, pero aunque se suaviza luego siempre vuelve. Qué me recomiendas? Muchas gracias», le ha escrito un tercero.
El móvil personal de la exmilitante socialista ha recibido una auténtica oleada de mensajes en este sentido. Hay quien, incluso, ha compartido el vídeo de un wáter desbordado de heces asegurando que por ahí ha pasado Ángela Rodríguez Pam, y pidiéndole a Leire Díez «un presupuesto» para dejarlo en las mismas condiciones en los que la ex secretaria de Estado de Igualdad supuestamente lo encontró.
Entre otros mensajes que ha recibido la fontanera de Ferraz por WhatsApp, hay muchos otros de humor político. Así las cosas, un usuario le ha espetado «viva Franco» y otro le ha escrito ofreciéndole «contenido interesante del disco duro del juez [Juan Carlos] Peinado» a cambio de saber «qué le debe el PSOE a Marruecos».
Y es que cabe recordar que Leire Díez ofrecía pactos con la Fiscalía y ascensos en la Guardia Civil a cambio de información comprometida, sucia, sobre aquellas personas que investigan la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez. Tenía especial fijación con Antonio Balas, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la UCO y responsable de las investigaciones contra la esposa y el hermano del presidente del Gobierno, como ha quedado acreditado en numerosos audios.
Pese a la gravedad de las revelaciones, Leire Díez ha defendido este miércoles que sus reuniones formaban parte de una «investigación periodística». «Ni fontanera, ni cobarde, seguiré con mi trabajo para culminar mi libro como ciudadana libre que ejerce sus derechos», ha zanjado Díez en su comparecencia.