Milei se reúne con Ayuso durante su visita a Madrid para participar en el Economic Forum
El presidente argentino ha recibido a la líder madrileña y a Abascal durante su estancia en España

Isabel Díaz Ayuso con Javier Milei. | Gobierno de Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha reunido este sábado por la tarde con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El mandatario latinoamericano ha participado este fin de semana en la clausura del Madrid Economic Forum 2025, un congreso económico en el que participan economistas y políticos de tendencia liberal, y ha llamado a “dar la batalla contra los políticos corruptos”.
Milei ha participado este domingo en el foro Madrid Economic Forum, celebrado en el Palacio de Vistalegre. La Oficina del Presidente de Argentina en un mensaje en la red social X, donde han compartido una imagen con Ayuso y Milei sin ofrecer más detalles del breve encuentro. Fue el 21 de junio de 2024 cuando la presidenta madrileña entregó a Milei la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, donde alabó la “firmeza y coraje” con la que está impulsando medidas en su país “que suenan a aire fresco” y también alertó de “proyectos totalitarios” que odian, “por encima de todo, la libertad”. En la que es su tercera visita a España, el presidente argentino también recibió al líder de Vox, Santiago Abascal; al líder opositor venezolano, Edmundo González, y al entrenador argentino Diego Pablo Simeone.
Milei ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que ha calificado de “bandido local” durante el acto de cierre del Madrid Economic Forum, celebrado en el Palacio de Vistalegre entre una multitud que ha insultado insistentemente a Sánchez. Milei ha irrumpido en el escenario jaleando a los asistentes y entre los acordes de la canción ‘Yo soy el león’ de La Renga que utilizó en campaña electoral. “¡Viva la libertad carajo. Muerte al socialismo!”, ha espetado desde el atril, a lo que la multitud ha respondido coreando “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!”. El dirigente argentino ha celebrado estos insultos y ha retomado el aliento aprovechando que el público le “daba al bandido local” desde el mismo escenario en el que hace poco más de un año llamaba “corrupta” a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, durante un acto electoral de Vox. El incidente provocó la salida de la embajadora española de Buenos Aires y una escalada de tensión diplomática que duró cinco meses.