Sánchez defiende que en el informe de la UCO no se habla de financiación irregular del PSOE
El líder socialista justifica que la contribución económica de cargos públicos al partido no es financiación irregular

Pedro Sánchez antes de atender a los medios de comunicación este lunes en Ferraz. | Javier Lizón (EFE)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que el informe de la UCO sobre Santos Cerdán no hace ningún señalamiento sobre financiación irregular de su partido. Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que la contribución de cargos públicos al partido con sus propios recursos no es financiación irregular, sino lo contrario, ya que la evita.
Sánchez ha atendido a los medios de comunicación este lunes desde Ferraz tras reunir a la Comisión Ejecutiva Federal del partido. Al ser preguntado si está en condiciones de garantizar que no ha habido financiación irregular de su partido, el líder socialista ha señalado que ateniéndose al informe de la UCO, que ha desembocado en la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, “no hay ninguna derivación de una supuesta financiación irregular” de su partido. “Me están preguntando por cosas que ni tampoco la UCO está señalando”, ha manifestado.
A continuación, el líder del PSOE se ha referido a publicaciones de algunos “tabloides digitales” que hablan de financiación irregular “por las cuotas que pagan los altos cargos” a la organización para poder financiarla y que él también paga, como ha remarcado.
“Eso no es financiación irregular. Eso, al contrario, creo que lo que hace es evitar la financiación irregular, porque entre otras cuestiones estamos los cargos públicos contribuyendo con nuestros propios recursos y no con recursos espurios a la financiación de la estructura de nuestra organización”, ha subrayado.
El presidente del Gobierno ha indicado también que el informe de la Guardia Civil habla de un “supuesto caso de corrupción que todavía no ha sido juzgado y sentenciado en los tribunales”, y aun así el Partido Socialista ha tomado decisiones de manera inmediata. “Esto, insisto, no lo hace ninguna otra organización”, ha apostillado, en referencia al PP y Vox.