El PP considera el 'chivatazo' de Sánchez a Ábalos de una «gravedad sin precedentes»
Tellado asegura que en vez de escribir el «manual de resistencia debería haber escrito el manual de delincuencia»

Miguel Tellado. | Chema Moya (EFE)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, ha asegurado que el chivatazo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a José Luis Ábalos en septiembre de 2023, sobre que la UCO investigaba a Koldo, es de «una gravedad sin precedentes». En una rueda de prensa en la Cámara Baja, ha insistido en que «Sánchez era y es el número uno de la trama, de todos estos casos», insistiendo en que «lo sabía y lo tapó».
Tellado ha afirmado que cuando «el otro día protagonizaba la comparecencia en la sede del PSOE, maquillado con unas rayas en la cara, que no sé exactamente que significan; ese teatrillo es una falta de respeto al conjunto de los españoles que desde luego no tiene precedentes». A su juicio, «Sánchez escribió su manual de resistencia, pero debería haber escrito el manual de delincuencia, porque eso es lo que ha practicado desde que es presidente del Gobierno, a la vista de los distintos informes de la UCO o los autos judiciales».
El portavoz popular también se ha referido a la ronda de contactos que ha iniciado este martes con los grupos parlamentarios para sondear si siguen apoyando a Sánchez. Así, ha respondido a Junts, que le ha sugerido ir a Waterloo a reunirse con Puigdemont, que «el que ha ido a Waterloo a hablar con Puigdemont es un tal Rodríguez Zapatero, ese parece ser que es el sustituto de Santos Cerdán en las negociaciones». Tellado ha sentenciado que «nosotros no vamos a hacer lo que hemos criticado. Nosotros no somos como el Partido Socialista», por lo que nadie los «encontrará ahí».
El dirigente popular recuerda que «si tuviésemos tan pocos escrúpulos como el Partido Socialista, Feijóo habría sido presidente del Gobierno de España después de las elecciones de julio de 2023, pero no somos como el PSOE». En este sentido, ha reiterado que «le hemos pedido a los grupos que nos digan en qué posición están y si mantienen intacto el respaldo a un Gobierno podrido por la corrupción».
Tellado ha insistido en que «su obligación es poner a los socios de investidura de Sánchez ante un espejo y preguntarles si están dispuestos a mirar para otro lado o si creen que hay corrupción buena, si viene de un partido de izquierdas». El portavoz popular señala que «les corresponde a ellos decir en qué lado están, si además de socios quieren ser cómplices de las tropelías de un Gobierno bajo sospecha».
(