Juanma Moreno ve a Feijóo «más cerca que nunca» de La Moncloa
El presidente de la Junta de Andalucía cree que Pedro Sánchez está «bunkerizado» en el Palacio de la Moncloa

El XXI Congreso Nacional del PP. | Europa Press
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está «más cerca que nunca» del Palacio de la Moncloa, tras los casos de corrupción que tienen al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «bunkerizado».
En declaraciones a los medios en Ifema antes de participar en el XXI Congreso Nacional del partido que reelegirá a Núñez Feijóo como líder, Moreno ha subrayado que «toca el momento del cambio», y que el PSOE «se regenere democráticamente internamente».
«Creo que España necesita un juego de alternancia de grandes partidos, y grandes partidos que pivoten sobre el centro y, por tanto, el Partido Socialista también es necesario», ha opinado. Tras los casos de corrupción que están «acechando» al PSOE, Moreno ha considerado que el ‘sanchismo’ está en el final de su etapa y España necesita un cambio, que vendrá de la mano del líder del PP.
Moreno ve bien la decisión del Núñez Feijóo de designar a Miguel Tellado como secretario general del partido y vicesecretario de Organización como mando único de gestión de los asuntos internos del PP, porque es «más operativa y más funcional» que quien tiene la capacidad de la organización territorial asuma también la de «la propia movilización».
Sobre la moción de censura, ha dicho que ahora mismo «no dan los números» y que las posiciones con Junts están «muy distanciadas del Partido Popular», por lo que, a su juicio, «la única salida» posible serían unas elecciones, por un Gobierno que no tiene respaldo social y un presidente del Gobierno «bunkerizado en Moncloa».
Por su parte, Jorge Azcón, presidente de Aragón, ha situado al PP y a Núñez Feijoo como la alternativa al ‘sanchismo’, y ha opinado que el cambio «va a llegar», aunque Sánchez siga aguantando en la Moncloa «como un clavo ardiendo».
Azcón ha acuñado al PSOE de Sánchez con un nuevo nombre, «cerdansanchismo», en alusión al exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, en prisión preventiva por el caso Koldo, y ha criticado que personas que estuvieron cerca de él, como el presidente del Gobierno, ahora se sitúen «lejos» del exdirigente socialista.
«El que estaba de verdad cerca de Santos Cerdán era Sánchez y, por lo tanto, el problema del Partido Socialista no es solo Koldo o Santos Cerdán. El problema del Partido Socialista es el cerdansanchismo», ha remarcado.