El PSOE teme que «la negligencia del PP» haga que Málaga «se quede sin ser sede del Mundial»
Exigen al PP que aclare a la afición «cuál será el aforo provisional del estadio del club durante las obras»

Josle Aguilar, secretario provincial del PSOE de Málaga, junto con la diputada del Congreso Mari Nieves Ramírez. | Europa Press
El PSOE de Málaga ha trasladado su temor de que la «negligencia del PP allí donde gobierna» haga que la ciudad de Málaga «se quede sin ser sede del Mundial de Fútbol» y ha exigido a los ‘populares’ que «no busquen excusas en rotonda ni excusas banales y que, si de verdad quieren que en el Mundial del 2030 Málaga sea una de sus sedes, que apuesten por ello y se pongan a trabajar».
Así lo ha señalado el secretario provincial de los socialistas de Málaga, Josele Aguilar, este viernes en rueda de prensa, donde ha añadido que desde el PSOE «no vamos a consentir» que la afición malaguista «quede fuera de los partidos, porque, entre otras cosas, eso sería la puntilla para el club, puesto que sin esos ingresos no podría seguir hacia delante»
Además, Aguilar ha exigido al PP «en las tres administraciones responsables del Estadio de la Rosaleda» —Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Málaga— que aclare a la afición del Málaga C.F. «cuál será el aforo provisional del estadio del club durante las obras».
Ha incidido en que cada institución habla de cifras distintas: «Hay dos convenios distintos, uno firmado por la Diputación en el que se garantiza que el estadio provisional va a tener un aforo de 25.000 o 27.000 personas, y otro del Ayuntamiento que solo habla de un aforo de 12.500 aficionados».
Por otro lado, Aguilar ha hablado de la situación vivida el pasado jueves en el Parlamento, donde el presidente Juanma Moreno abandonó el pleno: «Ayer se cayó, no como dice porque desde el grupo parlamentario socialista se le estuviera increpando, sino porque no quería contestar a lo que se le estaba preguntando».
Por su parte, la diputada socialista en el Congreso de los Diputados Mari Nieves Ramírez ha defendido la actuación de su formación en relación con los dos exsecretarios de Organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos. «Tiene que quedar claro que el Gobierno de España y nuestro presidente, si una cosa ha dejado clara es que siempre damos la cara», ha declarado. Sobre la comparecencia de Sánchez en el Congreso del pasado miércoles ha alegado que el líder de su partido «ha hecho autocrítica y ha señalado sus errores».
«Ha puesto encima de la mesa medidas contundentes para hacer frente a todas aquellas conductas que están quebrando la confianza de la ciudadanía», ha añadido. Además, ha agregado que «tenemos claro que tenemos que seguir defendiendo un modelo de España diferente al que está en el ruido y en el insulto». «Porque en democracia no gana quien más insulta o quien más grita. En democracia gana siempre la cordura y gana siempre quien tiene un proyecto de país como el que estamos demostrando los socialistas en este momento», ha continuado.
En este punto, ha insistido en «los dos modelos de España» que, a su juicio, existen y ha destacado que el de los socialistas «sigue subiendo las pensiones y las inversiones en esta provincia; mejorando los salarios y las condiciones laborales y, por supuesto, avanzando».
Por otro lado, Aguilar ha añadido que «la ciudadanía tiene que entender que nosotros tenemos vocación de que no haya ningún caso de corrupción en nuestras filas, pero desde luego, si hay una actuación desviada por parte de algún militante del PSOE, vamos a reaccionar con contundencia».
«Puedo entender que en Málaga, la señora Navarro, el señor Bendodo o Moreno Bonilla hablen de Pedro Sánchez, porque, mientras hablan de Sánchez, están evitando hablar de lo que está pasando en nuestra tierra en estos momentos», ha expresado Ramírez. «Es insoportable lo que están haciendo con nuestra sanidad y cómo están derivando esa cantidad de dinero a la sanidad privada mientras las listas de espera siguen creciendo», ha manifestado.
Por último, ha aludido al «destrozo que están haciendo con la ley de dependencia y con todos los servicios públicos». Por eso, ha dicho, «merece la pena seguir apostando por un gobierno honesto que ponga las bases para que nuestro país siga avanzando y aquí en la provincia de Málaga lo tenemos clarísimo», ha concluido.