El PP ve «negligente» que se dé a una empresa china el almacenamiento de escuchas policiales
Así se ha expresado el portavoz adjunto del partido en el Congreso sobre la información publicada por TO

El senador del PP, Rafa Hernando. - Archivo | Jesús Hellín (EP)
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera «sospechoso» y «negligente» que el Ministerio del Interior haya adjudicado un contrato a la multinacional china Huawei para que se haga cargo de la gestión y el almacenamiento digital de las escuchas policiales.
Así se ha referido en su cuenta de X al contrato de 12,3 millones de euros adjudicado por el ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska a la multinacional china para la gestión de las escuchas telefónicas ordenadas por jueces y fiscales.
Esta información, publicada por THE OBJECTIVE, detallaba que el contrato contempla la custodia digital del resultado de las interceptaciones ordenadas por jueces y fiscales, y se enmarca en los procesos habituales gestionados por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
«El gobierno justificó gastar 2.300 millones de euros en Telefónica por su interés para la Seguridad Nacional, pero le quita el almacenamiento de las escuchas policiales y se lo da a una empresa tutelada por el Gobierno Chino y paga 12,3 millones de euros», denuncia Hernando, en un mensaje en el que define la operación como un «negocio sospechoso y negligente».