Sánchez reorganiza la estructura de Moncloa y suprime el área que llevaba Salazar
En su lugar se crea una nueva Secretaría General de Relaciones Institucionales y Ciudadanía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Atilano Garcia / Zuma Press / ContactoPhoto
El Ejecutivo ha decidido una serie de modificaciones en la estructura de Presidencia del Gobierno que incluye la eliminación del cargo que había desempeñado Francisco Salazar hasta su cese y la creación de uno nuevo que integraría gran parte de sus competencias.
Salazar, que era responsable de Coordinación Institucional en el equipo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue cesado el pasado 8 de julio con carácter retroactivo desde el sábado anterior después de que se publicaran informaciones con supuestas acusaciones contra él por acoso sexual.
El Boletín Oficial del Estado publica este martes un real decreto por el que se aprueba una nueva estructura de Presidencia del Gobierno, y en la que deja de existir la Secretaría de Coordinación Institucional.
En su lugar se crea una nueva Secretaría General de Relaciones Institucionales y Ciudadanía, que tendrá como cometidos articular la actividad institucional de Presidencia del Gobierno e impulsar la interlocución con la ciudadanía mediante distintos canales de comunicación y análisis.
Entre las novedades de la nueva estructura figura también la creación de una oficina para la organización de la cumbre iberoamericana que albergará España el próximo año.
La oficina se encargará de coordinar los trabajos logísticos y de la operativa precisa para la organización y celebración de la conferencia, y el Ministerio de Asuntos Exteriores proveerá de los servicios y suministros principales que resulten precisos para esa organización.