The Objective
Entrevista

Jaime de los Santos (PP): «Los jueces son el dique de contención ante la mafia del PSOE»

El vicesecretario de Educación e Igualdad asegura que es una «sinvergonzonería tapar la corrupción con mentiras»

Jaime de los Santos (Madrid, 1978), diputado y vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, considera una «sinvergonzonería» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE, intenten «tapar con mentiras» la presunta corrupción que le afecta. El recién nombrado en el último congreso nacional de los populares responsable de temas sociales denuncia, en una entrevista concedida a THE OBJECTIVE, que el anuncio de los nuevos permisos por hijo es una exigencia de Bruselas y no una conquista del Gobierno, como así se ha presentado. A su juicio, los jueces «son el dique de contención ante la mafia del PSOE».

PREGUNTA.- El fiscal general del Estado se sentará en el banquillo por filtrar datos sobre el novio de Ayuso. ¿Qué valoración le merece esta situación inédita en un país de la Unión Europea?

RESPUESTA.- Los jueces son los únicos que siguen actuando como dique de contención ante esa mafia en la que se ha convertido el Partido Socialista Obrero Español desde que Pedro Sánchez llegó a la Secretaría General. La imputación del Fiscal General del Estado es una vergüenza. Quince jueces, en diferentes instancias, han decidido que se siente en el banquillo ¿A qué ciudadana le vamos a hacer creer en la Justicia si el Fiscal General del Estado, nombrado por Pedro Sánchez, no solamente ha presuntamente delinquido, sino que el Gobierno le sigue apoyando, sosteniendo y justificando? Así es como se degradan las instituciones. Por suerte, seguimos teniendo a jueces y juezas haciendo su trabajo y respetando algo tan básico como es la ley.

P.- En el caso de que sea condenado, ¿es una causa para que Pedro Sánchez dimita?

R.- El presidente Sánchez debería de haber dimitido hace ya muchísimos meses. Si sus dos manos derechas, después de los más que evidentes casos de corrupción endémica, no han servido para que Pedro Sánchez dé un paso atrás ¿por qué lo sería la condena del fiscal general del Estado? A Pedro Sánchez no le importa nada, a excepción de Pedro Sánchez. Hace mucho tiempo que ya demostró que si el poder le interesa es para poder utilizarlo a su favor y no en favor de los españoles. Si al señor García Ortiz lo acaban condenando, intentará sacar una vez más un conejo de la chistera, y dirá que los jueces son muy malos. Desde que le expulsaron la primera vez de la Secretaría General, busca una venganza y, el día que se vaya, si ha dinamitado lo poco que queda del PSOE, se irá mucho más contento.

P.- ¿La ley Bolaños es un coladero para intentar introducir a jueces afines en la carrera judicial?

R.- La ley Bolaños es un disparate, lo dicen todas las asociaciones de jueces, de fiscales. Lo que pretenden es, una vez más, que las instituciones estén a su merced. La Justicia, uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia, ha demostrado que no se pliega ante la sinvergonzonería del Gobierno. Qué mejor que intentar doblegarla por la puerta de atrás. Es un dique que se mantiene sólido y que están dispuestos, a toda costa, a destruir. Al Gobierno no le importa la democracia ni los pilares en los que se asienta.

P.- Feijóo anunció ante el Comité Ejecutivo que prepara el listado de las leyes de Sánchez que va a derogar y las que reformará. ¿En el ámbito social, cuáles serían?

R.- Hay tanto que derogar que, efectivamente, cuando el presidente Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa, el trabajo va a ser infinito. Y en lo que a las leyes sociales se refiere hay varias cuestiones. Por un lado, la ley trans y aprobar una que defienda a los hombres y mujeres trans, pero que no vaya en contra de la defensa de los derechos de las mujeres. Por otro, la ley del solo sí es sí, inaceptable, y que pudo ser mejorada con los votos del Partido Popular. Habrá que seguir ahondando, volviendo a poner en el centro la prisión permanente revisable en casos de violencia contra las mujeres que acaben con muerte. Y, sobre todo, haciendo que las penas sean mucho más importantes para esos depredadores que no respetan nada y mucho menos a las mujeres.

Jaime de los Santos. | Foto: Víctor Ubiña

P.- ¿La ley de Educación también habría que reformarla?

R.- En España, cada vez que entra un gobierno socialista en La Moncloa, lo dispara todo. Hay que ser capaces de consensuar una ley educativa, pero no solo entre partidos, sino con quienes hacen educación, y recuperar cuestiones tan básicas como el esfuerzo, los contenidos, que realmente pongan a las próximas generaciones donde tienen que estar, en la excelencia. Los gobiernos socialistas en cuanto a leyes educativas son siempre sinónimo de descenso en todo. No es posible que el abandono escolar temprano en este país supere el 13 %, cuando en la media europea estamos hablando de un 9,3 y cuando los acuerdos de todos los países miembros dicen que en 2030 tendremos que alcanzar el nueve ¿Qué hace la ministra Pilar Alegría, además de tapar casos de presunto abuso de mujeres en algunos paradores de su tierra? No invertir ni un céntimo en materia educativa.

P.- ¿Volverán a tener importancia las notas, no se podrá pasar de curso con un número ilimitado de suspensos y los profesores volverán a tener autoridad?

R.- Son los profesores los que quieren que se les devuelva cierta autoridad en las aulas. Son los directores de los centros educativos los que quieren volver a tener cierta mano para gobernar sus espacios. Tendremos en cuenta la palabra de las Reales Academias. Es lamentable ver cómo cada vez los contenidos, por ejemplo en Historia, son más pobres. Se intentan borrar algunos capítulos que, con sus luces y sus sombras, son los que nos han construido como nación. ¿Cómo no le vamos a exigir a los alumnos y las alumnas un mínimo de esfuerzo? ¿Cómo no vamos a pedir un mínimo para poder pasar de curso?

«Si no conocemos la historia de Miguel Ángel Blanco, no entenderemos nuestra nación»

P.- ¿Con el Partido Popular los jóvenes aprenderán que existió ETA y lo que sucedió con Miguel Ángel Blanco?

R.- Los alumnos conocerán la Historia de España. No vamos a robarles el conocimiento de algo tan trágico como lo acontecido en torno al terrorismo etarra. Si no conocemos la historia de Miguel Ángel Blanco, no vamos a ser capaces de entender nuestra nación. Han querido acabar con la España del 1492, después Sánchez pretendió retrasar la transición al año 81, obviando que el año 78 es el nacimiento de nuestra democracia. Lo siguiente fue hacer desaparecer esa historia trágica del terrorismo etarra. Tenemos la obligación de ofrecerles esa información, porque si no estaremos generando una sociedad mermada ¿Y quién quiere eso? Pues parece ser que Pedro Sánchez, Pilar Alegría y, por supuesto, sus socios, por ejemplo, de Bildu.

P.- Sánchez ha anunciado como un logro social una ampliación de los permisos por hijos, que no es más que una exigencia de Europa. ¿Es un engaño más?

R.- Yolanda Díaz y Pedro Sánchez, con esto de los permisos, no es que mientan, es que se ríen de sus votantes y de los españoles. Con este mejunje que han hecho entre unos permisos y otros, lo que pretenden es engañar a la Unión Europea por llevar meses incumpliendo una directiva de obligado cumplimiento. Una directiva que lo que dice es que el permiso parental tiene que ser de 16 semanas con ocho retribuidas y que estas se pueden extender hasta los ocho años de edad del menor. Pero es que, en el acuerdo de Gobierno con Sumar, es de veinte semanas. Ahora llegan a las 17. Respecto a las obligaciones europeas, lo que han acordado son dos semanas retribuidas, hasta que el menor cumpla ocho años. Pretenden hacer pasar por idiotas a los periodistas que estuvieron en la rueda de prensa y demuestran muy poco respeto a la conciliación. El Partido Popular registró en el Congreso una ley de conciliación en la que hablamos de veinte semanas de baja. Si quieren avanzar, que nos llamen, y pensemos en las familias.

P.- ¿Creen que el Gobierno y Sánchez han querido tapar la corrupción con esta medida social, que realmente es una exigencia de la Unión Europea?

R.- La corrupción es tan salvaje en el Partido Socialista que da igual lo que se inventen, pero es que cuando mienten, se corrompen. Mentir a los ciudadanos es corrupción. Quienes tenemos responsabilidades públicas no podemos engañar a todos, todo el tiempo, que es lo que Pedro Sánchez y los suyos llevan haciendo desde hace siete años. Y reírse de quienes quieren ser padres o madres, es de una sinvergonzonería inaceptable. Da igual los malabares que hagan Yolanda Díaz, Pilar Alegría o quien se ponga en esas ruedas de prensa, es imparable la necesidad de cambio. Por cierto, el señor Ábalos se ofrecía a ser colaboracionista con la Fiscalía Anticorrupción. ¿Está asustado porque tiene mucho que ocultar o porque estaba mandándole un recadito a la Moncloa?

P.- ¿Considera una sinvergonzonería querer tapar la corrupción con los permisos por hijo?

R.- Es una sinvergonzonería pretender tapar su corrupción con más corrupción, que es mentir a los ciudadanos. Estos señores pretenden que sus casos de presunta corrupción queden opacados mintiendo a la ciudadanía. Por supuesto, una sinvergonzonería inaceptable y que yo, al menos, no había visto nunca.

Jaime de los Santos. | Foto: Víctor Ubiña

P.- El comisionado del Gobierno para la dana ha dimitido por presentar un currículum falso. ¿Está probando el PSOE de su propia medicina?

R.- Esto no va de venganzas, sino de Justicia. Y el señor Ángel llevaba saltándosela a la torera casi medio siglo. Falsificó un documento público, parece ser que se sirvió de un familiar que trabajaba en la Diputación de Valencia y cobró del dinero de todos los valencianos sin tener porqué. La cuestión es si devolverá todo lo percibido y si la ministra Morant pedirá perdón. Porque, que la ministra de Ciencia y Universidades, que fue quien le eligió como presidente del PSPV no solo no se disculpe sino que siga justificándole… simplemente demuestra lo que es. Una irresponsable.

P.- ¿Cómo es posible que el PSOE pueda sobrevivir a este feminismo fake, tras los audios que hemos escuchado tratando a las mujeres como mercancía?

R.- Es repugnante escuchar cómo los líderes del Partido Socialista se repartían a las mujeres como si fueran objetos. Es repugnante ver cómo, además, pretenden justificarse ahora diciendo que bueno, aquello era desde la libertad. Y es inaceptable que, con el dinero de todos y de todas, se forzara a determinadas empresas públicas a contratar a unas mujeres que, hasta la fecha, lo que sabemos es que, simplemente, habían tenido relaciones, más o menos íntimas, con el señor Ábalos. Pedro Sánchez llegó al Gobierno diciendo que iba a ser el presidente más feminista de la Historia y que colocaría a las mujeres en el centro. La pregunta es: ¿en el centro, para qué? Si quieren pasar página de esta falta de respeto a los derechos humanos deberían refundarse.

«Es una sinvergonzonería tapar la corrupción con mentiras»

P.- Feijóo puso el dedo en la llaga en el Congreso de los Diputados al acusar presuntamente a Sánchez de lucrarse de la prostitución, a título lucrativo. ¿Hizo bien en denunciarlo?

R.- Feijóo hizo lo que tenía que hacer. Nos hemos acostumbrado a que, desde el Gobierno, se nos señale a todos, se nos insulte y se nos falte el respeto. El ministro Puente faltó al respeto a este medio de comunicación, no solamente a quienes lo componen, sino a todos los hombres y mujeres, que somos millones, que lo leemos. Es que señalan a jueces, a cualquiera que les ponga blanco sobre negro. Entonces la pregunta es: ¿y cómo llegó hasta aquí? ¿de qué ha vivido? De momento, ha habido muchos ataques, pero ninguna explicación, nadie ha salido a decir que es mentira ¿nos van a contar que la sauna Adán no existía? ¿Qué allí se grababa de forma ilegal a infinidad de hombres? Que todos los ciudadanos y ciudadanas sepan quién es el presidente del Gobierno y, sobre todo, su catadura moral.

P.- ¿A Sánchez le va a penalizar más la relación con la prostitución que la corrupción del dinero del caso Ábalos, su hermano David o su mujer Begoña Gómez?

R.- Tienen un problema con las mujeres prostituidas, en un partido que se ha vanagloriado de ser el único que defendía las cuestiones sociales y a las mujeres. Frente al espejo, lo único que demuestran es que son una mentira en todo. Por más que se digan feministas, muchas mujeres que conforman este partido están horrorizadas. Son lo que son y escuchar audios en los que se habla de mujeres de la forma más repulsiva ¿Quién lo supera? ¿Quién supera al señor Koldo García hablando del físico de una mujer y de cómo está mejor en una fotografía para enganchar a según qué hombre? ¿Cómo se supera que en las campañas electorales se buscaran los municipios que estuvieran más cerca de un prostíbulo para hacer los mítines?

P.- ¿Se sentiría cómodo gobernando con Vox o es una opción que no se contempla, como aseguró Feijóo, dispuesto a gobernar en solitario?

R.- Feijóo dijo que, en ningún caso, gobernaría con Vox, pero esto no quita que tengamos un respeto absoluto a sus tres millones de votantes. Estoy encantado de la afirmación de mi presidente. En cuanto a Vox, es un partido tan legítimo como cualquier otro, excepto Bildu, que reflexionen sobre cuánto están ayudando, en algunas ocasiones, a Pedro Sánchez para que continúe en la Moncloa.

Publicidad