El PP respalda a Tellado y acusa a Sánchez de manipular: «El Francomodín ya no da más de sí»
Los populares creen que es un «burdo intento de manipulación», y lo acusan de «utilizar a las víctimas» del franquismo

Alberto Núñez Feijóo preside el Comité de Dirección del PP con Miguel Tellado y Alma Ezcurra. | Servimedia
El PP cerró filas este sábado con su secretario general, Miguel Tellado, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le acusase de insultar a las víctimas del franquismo por sugerir que su partido va a «empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido». Tellado, por su parte, acusó a Sánchez de intentar crear una «falsa polémica» con una «manipulación burda» al tiempo que advirtió al PSOE de que «el Francomodín ya no da más de sí».
La polémica arrancó esta mañana en un mitin en Pamplona. El ‘número dos’ del PP pregonó que «este puede ser el último curso político» de Sánchez y animó a sus compañeros a movilizarse para «empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido».
Las palabras fueron muy mal recibidas en la Moncloa y fue el propio Sánchez el que respondió directamente a Tellado. En un mensaje publicado en sus redes sociales, señaló que las palabras del dirigente del PP son «una prueba más» de que el partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo «se ha rendido al odio de la ultraderecha» y «no tiene nada positivo que aportar a nuestro país».
«Un insulto a los miles de españoles cuyos familiares yacieron o yacen aún en una fosa. Una apelación encubierta a la violencia. Un cuestionamiento de la democracia. Una prueba más de que el PP se ha rendido al odio de la ultraderecha y de que no tiene nada positivo que aportar a nuestro país», escribió. En paralelo, el PSOE exigió a Feijóo que «desautorice» a su ‘mano derecha’ por su «último exabrupto» porque sus palabras tienen connotaciones «duras e inhumanas».
«Utilizar a las víctimas»
Lejos del deseo del PSOE, el PP defendió a través de su cuenta oficial de X a su secretario general frente al «burdo intento de manipulación» de Sánchez, al que acusó de «utilizar a las víctimas» del franquismo para su «relato». «Estás absolutamente alejado de la realidad si piensas que vas a engañar a alguien».
Entre medias, el propio Tellado negó que el sentido de sus palabras fuera comparar un hipotético fin del Gobierno de Sánchez con las fosas de las víctimas de la Guerra Civil y acusó a Sánchez de «crear una falsa polémica» para tapar las investigaciones judiciales a su Gobierno, partido y entorno.
«Qué manipulación más burda, pero el ‘Francomodín’ ya no da más de sí», replicó. «Es una vergüenza que Sánchez siembre el enfrentamiento entre españoles para crear una falsa polémica que tape que su número dos está en la cárcel por corrupción y que el año judicial lo abrirá su mujer con su declaración ante un juez».