The Objective
Política

Puente señala que en Transportes también se paga en efectivo como a Ábalos y Koldo

El ministro ha atendido a la prensa en los corrillos del Palacio Real en ausencia de Sánchez

Puente señala que en Transportes también se paga en efectivo como a Ábalos y Koldo

El ministro Óscar Puente saluda al Rey durante el desfile del 12-O. | EFE

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido el encargado de llenar el vacío que ha dejado este domingo el presidente Pedro Sánchez al retirarse prematuramente de la recepción en el Palacio Real sin hablar con los medios de comunicación. El jefe del Ejecutivo se ha ausentado de los tradicionales corrillos que cada año suele mantener con la prensa durante la recepción en el Palacio Real.

El titular de Transportes y Movilidad Sostenible ha señalado que en su departamento también se paga en efectivo, como en el PSOE a José Luis Ábalos y Koldo García, si bien se ha mostrado partidario de que quienes tengan cargos de responsabilidad con acceso de provisiones de gasto público usen tarjeta.

Como cada año, Sánchez ha sido el encargado de abrir el besamanos durante la recepción que ofrecen los Reyes a un millar de invitados. Tras él han pasado todos los miembros de su Gobierno, salvo las ministras de Sanidad e Infancia, en viaje oficial, y los titulares de Igualdad y de Agenda 2030, que tampoco han acudido.

Tradicionalmente, el presidente suele mantener una charla distendida sobre la actualidad con los periodistas, pero en este caso se ha marchado antes. El argumento esgrimido ha sido que mañana tiene un viaje a Egipto para asistir a una cumbre sobre Gaza a la que acudirá el presidente estadounidense, Donald Trump.

Tampoco han permanecido en la sala el resto de ministros, salvo el titular de Transportes, Óscar Puente, que ha ironizado con que el presidente quería «comer con su familia». El titular de Transportes ha abogado porque los jefes de escolta y de gabinete que manejan las provisiones para viajes y dietas, lleven tarjeta.

Asimismo, ha opinado que no tiene sentido encarcelar a Ábalos y Koldo a estas alturas porque no se dan condiciones nuevas como un mayor riesgo de fuga. Y ha cargado contra la Audiencia Provincial de Madrid porque, según él, debería haber frenado al juez Peinado en su instrucción que afecta a Begoña Gómez, la esposa del presidente.

«No lo entiendo», ha insistido Puente, quien ha afirmado que «sería raro que Sánchez no saliese reforzado del Senado», donde comparecerá próximamente a petición del PP, ya que a su juicio «salió bien hasta Koldo o Santos» y ha hecho hincapié en que «no hay nada contra él».

Publicidad