Vox pide registrar la sede del PSOE y las casas de los cargos con acceso a la contabilidad
La formación conservadora cree que hay peligro de destrucción de pruebas sobre las cuentas de los socialistas

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster. | Vox
Vox ha presentado un escrito en el juzgado de guardia para pedir la entrada y registro de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. También en los domicilios particulares de todos los cargos socialistas que puedan haber tenido acceso a la contabilidad del partido. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz conservador, José Antonio Fúster, tras la reunión del Comité de Acción Política (CAP).
Fúster ha anunciado en rueda de prensa que Vox ha tomado esta decisión después de haber publicado El Debate que el exgerente del PSOE Mariano Moreno Pavón se habría llevado una copia la contabilidad del partido, y que esta incluiría los pagos en metálico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a otros miembros del PSOE. En Vox consideran que esta información pone de manifiesto que existe un «riesgo evidente de destrucción de pruebas» y, por eso, piden al juzgado de guardia que, como medida cautelar, se registre la sede socialista y la de aquellos cargos con acceso a las cuentas.
Vox ha recordado que Sánchez comparece esta semana en la Comisión del Senado del caso Ábalos, donde será interrogado por su senador Ángel Pelayo. El portavoz de esta formación preguntará por «la corrupción estructural y la financiación ilegal del PSOE», sobre la actividad de su mujer y los conflictos de intereses de su actividad mercantil con el cargo de presidente del Gobierno.
Además, la formación pondrá el foco en la naturaleza de la relación de su Gobierno con la dictadura venezolana vía el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. También, tal y como ha avanzado Fúster en su habitual comparecencia de los lunes, se hablará «del nepotismo de Sánchez, de la red de favores familiares, de la estructura paralela de presión a jueces y guardias civiles encabezada por la fontanera de Ferraz Leire Díez, y de la estrategia de acoso al poder judicial».
El portavoz nacional ha recordado que Vox se dedica a «realizar la única oposición frontal al Gobierno de corrupción». Mientras, «tenemos que soportar que el PP, en una campaña coordinada, lance en las entrevistas la idea de que Vox quiere acabar con Feijoo». Por ello, ha invitado al PP a abandonar «victimismos artificiales y centrarse en la gestión». Porque, tal y como ha recordado «se les está cayendo el mito de la gestión, igual que cayó el mito de la honradez del Partido Socialista». «Dedíquense a arreglar el desastre de los cribados de cáncer de mama, o el desastre de los incendios forestales, o a rectificar sus políticas de fanatismo climático que tienen un efecto desastroso sobre la economía de España y sobre el bolsillo de los españoles», ha matizado.
Defensa del campo
Por otro lado, el portavoz ha confirmado que Vox presentará de forma coordinada, en todas las instituciones, una iniciativa para la defensa del campo español y del sector primario. Esta propuesta viene a «defender el papel de los que llevan los alimentos a nuestras mesas y a los que, a pesar de todas las trabas que durante años les han puesto el PP y el PSOE, garantizan nuestra soberanía alimentaria». Fúster ha lamentado que algunos «sólo pisan el campo durante la campaña electoral», para posteriormente «traicionar con sus votaciones cada una de sus promesas, como hacen PP y PSOE».
En concreto, la formación que lidera Santiago Abascal pedirá que se derogue el Pacto Verde Europeo y todas las políticas y leyes derivadas de la Agenda 2030; exigirá el principio de preferencia comunitaria y la reciprocidad, y suspender los tratados que perjudican a nuestro campo e impulsar un Plan Nacional del Agua, entre otras medidas que ya fueron adelantadas en exclusiva por THE OBJECTIVE este pasado sábado.
Felicitación a Milei
Vox también ha aprovechado la comparecencia para felicitar al presidente Javier Milei por la victoria de su partido, La Libertad Avanza, en las elecciones de este domingo. Se trata de una victoria «tan clara como significativa», que «refleja un mensaje que trasciende las fronteras de Argentina: el mensaje de millones de ciudadanos que han dicho basta al intervencionismo, al despilfarro, a la corrupción y al populismo que ha empobrecido a una nación que fue una de las más prósperas del mundo».
Fúster ha celebrado que Argentina haya apostado «por la libertad, y por un Estado al servicio de los ciudadanos, no al revés», en lo que ha asegurado es «una decisión valiente», en la que «vemos reflejada la misma batalla cultural y política que estamos librando también aquí: la defensa de la soberanía nacional frente a las élites globalistas que pretenden uniformar y someter a los pueblos libres». La victoria de ayer, ha asegurado el portavoz nacional, «apuntala un cambio de ciclo».
