El Gobierno anima a Mazón a reflexionar y actuar tras lo visto en el funeral de la dana
En el homenaje la presencia del Gobierno «quería dar ese mensaje de apoyo y de acompañamiento a las víctimas»

El president de la Generalitat, Carlos Mazón. | EFE / Ana Escobar
Varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han coincidido este jueves en llamar al presidente valenciano, Carlos Mazón, a la reflexión y actuar tras los mensajes transmitidos por las víctimas en el funeral de Estado por los fallecidos por la dana.
«Él, como yo, estaba ayer allí. Y escuchó lo que todos escuchamos. No tiene autoridad ninguna en su partido, ni legitimidad para exigir responsabilidades de ningún tipo a nadie», ha afirmado en X el titular de Transportes, Óscar Puente.
Para el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, los mensajes transmitidos por las víctimas fueron «muy claros» y deben interpelar a Mazón a actuar y reflexionar sobre ellos, según recoge EFE.
Cuerpo, quien interviene este jueves en Pamplona en la Navarra Economic Summit, ha señalado a los medios de comunicación que, en el homenaje del miércoles, hubo «momentos muy emotivos» y la presencia del Gobierno, encabezada por el presidente Pedro Sánchez, «quería dar ese mensaje de apoyo y de acompañamiento a las víctimas».
Reflexionar sobre lo acaecido en el funeral
Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha instado «no solo a recordar, sino también sacar lecciones» de lo acaecido en el funeral.
Preguntado por los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de su área en el Congreso de los Diputados, el titular de Agricultura ha recordado este acto como un momento de «emoción» y «tensión».
Sin embargo, no ha respondido a la cuestión que le han realizado sobre qué le parece la actitud del presidente de la Generalitat, quien tras este funeral ya ha anunciado que reflexionará sobre lo sucedido allí.
La ministra de Universidades y secretaria general del PSOE valenciano, Diana Morant, ha apuntado por su parte, en una entrevista en RNE, que si el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, consiente un cuarto gobierno de Mazón como si no hubiese pasado nada, el PP demostrará que es «un partido inútil, incapaz de asumir responsabilidades y de ofrecer soluciones a la ciudadanía».
