The Objective
Política

Bolaños evita comentar los testimonios del juicio al fiscal general aunque «tendría ganas»

El ministro de la Presidencia traslada su confianza en que el Supremo «resuelva este asunto lo antes posible»

Bolaños evita comentar los testimonios del juicio al fiscal general aunque «tendría ganas»

Félix Bolaños. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado este miércoles su «máximo respeto y confianza» en el Tribunal Supremo en el juicio que se celebra al fiscal general del Estado y ha evitado comentar las declaraciones realizadas hasta el momento, aunque que reconocido que «igual tendría ganas de hacerlo».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto por el 75º aniversario del Convenio de Derechos Humanos, Bolaños ha señalado que su posición, al igual que la del Gobierno, es de «máximo respeto y máxima confianza» en el Tribunal Supremo y en la sentencia que dictarán en su momento.

Y ha dicho que ahora, cuando se está celebrando el juicio oral, no le toca comentar las declaraciones que se producen. «Igual tendría ganas de hacerlo, pero creo que me corresponde ser respetuoso con el Tribunal y ser respetuoso con las personas que están en ese juicio oral que están declarando». Bolaños ha trasladado su confianza en que el Supremo «resuelva este asunto lo antes posible».

Este miércoles está prevista la declaración del antiguo secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato y la actual número dos de la formación regional, Pilar Sánchez Acera.

Son dos de los testigos citados en la tercera jornada de esta vista oral, en la que se juzga si el fiscal general, Álvaro García Ortiz, filtró un correo en el que el abogado de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid reconocía en su nombre dos delitos contra Hacienda para llegar a un acuerdo con el fiscal del caso.

Este martes lo hicieron, entre otros, Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, que acusó al fiscal general del Estado de «matarle públicamente» con la información sobre su caso de fraude fiscal, y el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, quien admitió que difundió que el fiscal ofreció pactar antes de que se publicara. 

Publicidad