El PSOE de Extremadura, «satisfecho» por la fijación del juicio a Gallardo para febrero
Rodríguez Osuna asegura que desde el partido continuarán centrados en su labor y el contacto con los ciudadanos

Miguel Ángel Gallardo.
El portavoz del Comité Electoral del PSOE de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado este viernes la «enorme satisfacción» del partido por que el juicio oral al líder regional de su partido, Miguel Ángel Gallardo, se celebre el próximo mes de febrero.
El juicio por la causa de la contratación en la Diputación de Badajoz de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, en el que está procesado Gallardo, se celebrará del 9 al 14 de febrero de 2026. Rodríguez Osuna se ha mostrado a favor de que se celebre tan pronto.
«Primero, porque estamos plenamente convencidos de la inocencia de nuestro candidato y, segundo, porque este calendario judicial confirma lo que siempre defendimos: que el adelanto electoral en Extremadura solo tuvo un propósito político, evitar que la declaración de inocencia de Gallardo dañara las posibilidades electorales del Partido Popular», ha señalado en un comunicado.
A su juicio, el tiempo les da la razón: «Se ha descubierto la trampa. Ese adelanto electoral no respondía a los intereses de los extremeños, sino al intento de manipular el calendario judicial para obtener ventaja política».
A partir de ahora, el PSOE de Extremadura continuará centrado en su labor política y en el contacto directo con la ciudadanía. «Vamos a seguir recorriendo Extremadura con Miguel Ángel Gallardo, reuniéndonos con los colectivos, asociaciones y vecinos para construir una alternativa sólida y real para el próximo Gobierno de la Junta», ha concluido Rodríguez Osuna.
