Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
Es el mismo problema de salud que le impidió asistir este sábado al Congreso del PP andaluz

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, antes de la Misa Mayor de la Virgen de la Almudena. | Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que abandonar en ambulancia la misa por la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, por una «leve indisposición», han confirmado fuentes de su equipo a Europa Press, que han explicado que se ha optado por la ambulancia por ser el medio «más rápido y seguro».
Esa «leve indisposición» es la misma que le impidió este sábado asistir al Congreso del PP andaluz, donde iba a intervenir en una jornada en la que también participaron el secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, la eurodiputada Carmen Crespo y el presidente de la Región de Murcia.
Ayuso ha llegado a la catedral, donde ha realizado declaraciones a la prensa sobre lo que iba a pedirle a la virgen. En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, «convivencia», prosperidad «para todos» y atención a los más vulnerables, especialmente a la gente «que está sola».
«Espero que esto no suceda, no vaya más, porque ocurre y por todos ellos yo creo que es por quien merecemos la pena pedir», ha trasladado en declaraciones a Telemadrid, instantes antes de su entrada a la catedral, donde ha destacado que las «calles llenas» para celebrar en el Día de la Almudena las «tradiciones, la fe y las raíces cristianas». «Es nuestra forma de vivir, de entender el mundo de esa manera alegra, abierta. Y por eso creo que sería, es tan bonito y está lleno de gente, de familias, de personas de todas partes que vienen pidiendo lo mismo».
