The Objective
Política

Despiden a una asesora del alcalde de Camas tras un vídeo en el que destruyen documentos

Desde el Consistorio aclaran que el cese se debe a haber dejado entrar en las instalaciones a personas ajenas

Despiden a una asesora del alcalde de Camas tras un vídeo en el que destruyen documentos

Vídeo destruyendo los documentos. | RRSS

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla) ha destituido a una asesora del alcalde socialista tras la aparición en redes sociales de un vídeo en el que se destruyen documentos municipales. En el vídeo aparecen la trabajadora, un hermano de ella y otras dos personas que no son personal del Ayuntamiento; es precisamente por haber dejado entrar a las instalaciones a personal ajeno por lo que se la ha despedido.

Las imágenes muestran al grupo destruyendo documentos mientras bromean sobre la llegada del nuevo Gobierno: «No va a quedar nada aquí; cuando entre el PP no se va a encontrar nada». Así se expresaba el hombre mientras una de las mujeres seguía destruyendo documentos; desde el Consistorio han explicado, según ha recogido ABC, que estos son los que utilizan los concejales en las bodas, pero que también están digitalizados.

El vídeo ha provocado la indignación del PP, que ha denunciado que personas ajenas al Ayuntamiento estuvieran por la tarde destruyendo documentos municipales mientras bromeaban con no dejar pruebas para el siguiente alcalde. Es esto lo que ha llevado al cese de la trabajadora, ya que solo el personal del Consistorio tiene autorización para estar en esas dependencias.

«Esta chica ya no pertenece al Ayuntamiento y el motivo no es la destrucción del material, porque no había nada ilegal ni nada que ocultar, sino por permitir el acceso a personas ajenas al Ayuntamiento», ha reconocido el alcalde de Camas, Víctor Ávila, al citado diario.

«Nosotros en el Ayuntamiento los expedientes que gestionamos son de forma digital, y eso que se destruyó es documentación de las bodas que utilizamos los concejales para casar a las parejas, que también tiene su copia digital», ha tranquilizado el primer edil, tras lo que ha querido dejar claro que «el único motivo del cese de esta chica fue ese, que accediera personal ajeno, lo de los documentos y demás que denuncian no tiene veracidad ni sustento. Lo han utilizado para engrandar un poco más el acto en sí».

Publicidad