Vox precisa que el registro de la candidatura de Pérez Llorca no implica un pacto con ellos
Millán recalca que «el único beneficiado de ese acuerdo tiene que ser la Comunidad Valenciana» y negocian por ello

Pepa Millán. | Gustavo Valiente (Europa Press)
Vox ha advertido este martes de que el registro de Juanfran Pérez Llorca de su candidatura a la Presidencia de la Generalitat valenciana en sustitución de Carlos Mazón no implica que se haya alcanzado ya un pacto con Vox para apoyar su investidura. «Registrará la candidatura porque termina el plazo, pero eso no significa que hay un acuerdo cerrado», ha puntualizado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en una rueda de prensa.
El síndic del grupo popular en Las Cortes Valencianas y secretario general del PP de la Comunidad Valenciana registrará este miércoles su candidatura para ser investido presidente de la Generalitat, según han comunicado este martes a EFE fuentes del PP. El anuncio de que Pérez Llorca oficializará su candidatura se produce sin que se conozca el resultado de las negociaciones con Vox, cuyos votos son imprescindibles para poder investir nuevo president de la Generalitat.
Millán ha recalcado que todas las conversaciones entre el PP y Vox se centran en que haya un acuerdo para la reconstrucción de Valencia y el desarrollo de políticas que hubieran evitado el desastre que hace un año provocó la dana. «El único beneficiado de ese acuerdo tiene que ser la Comunidad Valenciana, ni el PP ni Vox, y a eso van encaminadas las negociaciones», ha insistido.
En este mismo sentido se ha pronunciado en una entrevista en Telecinco el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha confiado en lograr un pacto con los populares, pero ha advertido de que el PP es «una caja de sorpresas» y suele hacer «quiebros extraños de última hora».
Sobre la próxima dimisión de Mazón como presidente del PP en la Comunidad Valenciana, Millán se ha limitado a contestar que no valoran cuestiones internas de otro partido.
