The Objective
Política

Vox se querella contra Sánchez por decir en el Senado que no conocía a Antxon Alonso

La formación de Abascal indica que el presidente cometió un delito de falso testimonio en la Cámara Alta

Vox se querella contra Sánchez por decir en el Senado que no conocía a Antxon Alonso

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster. | Jesús Hellín (Europa Press)

Vox ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el presidente, Pedro Sánchez, por la comisión del presunto delito de falso testimonio en sede parlamentaria por su comparecencia en la comisión Koldo del Senado, en donde aseguró que desconocía al socio de Santos Cerdán en la empresa Servinabar, Antxon Alonso. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, que ha explicado que la formación «ha analizado» la comparecencia y diversas informaciones de medios de comunicación y cree que el jefe del Ejecutivo se vio con Arnaldo Otegi para negociar el apoyo de Bildu a la moción de censura contra Mariano Rajoy gracias a Alonso, por lo que considera que mintió.

A pregunta de la senadora de UPN, María Caballero, el jefe del Ejecutivo matizó: «No le conozco, que yo recuerde». «Si no recuerda, pues que recuerde», ha replicado Fúster en la rueda de prensa que transcurre los lunes en la sede nacional de Vox, donde ha precisado que Vox ha solicitado la declaración de Sánchez y los involucrados en la reunión ante el Supremo. Esto después de que El Español publicara que el empresario Antxon Alonso organizó un encuentro entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi en un caserío vizcaíno previo a la moción de censura de 2018, que propició la llegada del PSOE a Moncloa.

Como diligencias, Vox solicita la declaración del presidente del Gobierno ante el Supremo, así como la de todos los participantes en esa reunión y «la oportuna constatación documental». «Este Gobierno existe porque se ha apoyado en terroristas como Otegi, en la peor calaña que hay en España», ha denunciado Fúster.

El ministro Óscar López ha tildado de «bulo» la noticia sobre la reunión, y Otegi ha asegurado que es «rotundamente falso», y se ha comprometido a dimitir si alguien demuestra la veracidad del encuentro. «Creo que tengo acreditada cierta credibilidad ante nuestro pueblo. Nunca he hablado con Pedro Sánchez. Aquí lo que se trata es de mentir descaradamente. En el 11-M hubo gente que mintió para ganar unas elecciones, y hoy los mismos vuelven a mentir para intentar tumbar el Gobierno de Sánchez. Y algunos entonces dijimos la verdad y hoy también la decimos. Es una invención del bloque reaccionario de PP y Vox», ha reflexionado el dirigente abertzale.

Día de la mujer

Sobre la conmemoración del Día de la Violencia contra la Mujer, Fúster ha denunciado que el Gobierno «es el mayor enemigo de las mujeres, de sus derechos y de su seguridad». «La izquierda no está legitimada para hablar de violencia contra las mujeres», ha afirmado, insistiendo en que «es la misma izquierda que aprobó la ley del solo sí es sí, que dejó en la calle a cientos de agresores sexuales y rebajó la pena a miles; que desprotege a las víctimas con pulseras defectuosas y prioriza campañas simbólicas y talleres de adoctrinamiento en los colegios».

Fúster además ha anunciado que la formación no participará en la foto institucional del Congreso prevista por los demás grupos parlamentarios con motivo de la jornada. «No estaremos en la foto con quienes ponen a violadores en la calle con sus leyes feministas o llenan nuestras calles de islamismo que considera a las mujeres seres inferiores», ha explicado.

Publicidad