Ortega Smith, sobre su relación con Abascal: «El que ha cambiado es él»
El político considera que Vox es la «única alternativa que le queda a España contra el bipartidismo y sus mentiras»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith. | EP
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien a principios de mes fue cesado como portavoz adjunto del grupo parlamentario, ha dicho este jueves que su relación con Santiago Abascal está en el grupo de las amistades que, según ha dicho, a lo largo de la vida no se fortalecen ni aumentan: «El que ha cambiado es él».
Así lo ha afirmado Ortega Smith esta mañana al ser preguntado por los periodistas sobre su actual relación con Abascal, a quien conoce desde hace 25 años cuando estuvieron juntos al frente de la Fundación para la Defensa Nacional Española. «Cuando decidimos unos pocos, unos pocos que cabían en un taxi, fundar este partido, el partido del que me siento muy orgulloso», ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que sigue luchando «por los mismos ideales».
Una formación, la de Vox, que para Ortega Smith es la «única alternativa que le queda a España contra el bipartidismo, sus mentiras y los enemigos de la nación». Y por eso ha dicho que va a «seguir luchando exactamente por lo mismo», cosa que, a su entender, no ha hecho Abascal, quien para Ortega Smith «ha cambiado».
«Por España y la libertad, como tantas veces repetía el padre de Santiago Abascal, del que me honro haber sido buen amigo: Javier, pase lo que pase, lo importante no son las siglas, lo importante ni siquiera son las personas, lo importante de verdad es España y la libertad. Y si luchas por eso acertarás», ha contado.
Sobre su papel en el Ayuntamiento de Madrid, el portavoz de Vox ha señalado que su formación «merece continuar en esta labor» porque han «logrado abrirle los ojos y los oídos a muchos madrileños» para que vean que son «la única alternativa que se toma muy en serio la defensa de la libertad».
